Canadell pide empresas fuercen al Estado a respetar derecho autodeterminación

17/06/2019

El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, elegido este lunes con la mayoría de los votos del plenario, ha pedido a los políticos "unidad" y "diálogo", y ha instado a las grandes empresas a respetar el derecho a la autodeterminación y a "forzar" al Estado a hacerlo también.

Canadell se ha erigido como nuevo presidente de la Cámara, en sustitución de Miquel Valls, con los votos favorables de 36 de los 54 miembros presentes del plenario (que en total cuenta con 60 asientos), mientras que se han registrado 18 votos en blanco y ninguno en contra.

Tras la votación, el empresario independentista ha realizado un pequeño discurso ante el plenario recién constituido en la Llotja de Mar y al auditorio en general, en el que destacaba la presencia de dos consellers (Àngels Chacón -Empresa- y Damià Calvet -Territorio-) y de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

En alusión directa a las grandes empresas, que ocupan los llamadas 14 asientos de plata de la Cámara, Canadell les ha llamado a colaborar en el impulso en favor de la independencia de Cataluña que se ha comprometido a llevar a cabo en su mandato.

"Aunque quizás su sueño no es el nuestro, sí que puede serlo de sus empleados, de sus clientes y de sus proveedores. Les pido que lo respeten, que respeten la voluntad de los ciudadanos, que incluye el derecho a la autodeterminación. Y que fuercen al Estado a hacerlo", ha asegurado.

  • 1

    ¿La Cumbre del Clima será capaz de imponer medidas que frenen la emisión de gases contaminantes a la atmósfera?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados