Caso Gürtel

Balín: «Nunca blanqueé dinero para la trama Gürtel»

09/02/2018

Ramón Blanco Balín, considerado el blanqueador de la Gürtel, ha afirmado que su despacho nunca lavó dinero para la rama valenciana de la trama y ha añadido que, si hubiera sabido que las empresas de la red de Francisco Correa cometían irregularidades contables, las habría echado de su despacho.

ETIQUETAS:
La frase del día

"Si hubiera sabido lo que se una vez que me he estudiado el procedimiento, como usted comprende no hubiera seguido para nada con estas compañías y las hubiera echado de mi despacho", ha afirmado sobre las empresas de la trama que asesoraba.

El personaje

La novena jornada de la vista la ha copado Ramón Blanco Balín, el último acusado en declarar. Balín no figuraba entre los acusados en el juicio a la primera época de la Gürtel (1999-2005) porque comenzó a trabajar para las empresas de Correa en 2005, pero sí está siendo investigado en otras piezas y procesado en la de la visita del Papa a Valencia, donde se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de cárcel. LA

Anécdota

La Fiscalía ha reproducido un pinchazo telefónico en el que Balín hablaba de facturas de la Gürtel, ante lo que el acusado ha increpado a la fiscal Ana Cuenca, "con todos los respetos", estar "manipulando" sus palabras al teléfono. "Le pediría al acusado que moderara su lenguaje", ha respondido entonces la fiscal, ante lo que Balín ha pedido disculpas.

Agenda

El juicio se retomará el próximo martes 13 a las 10.30 horas en la sede de San Fernando de Henares (Madrid) con la declaración de los primeros testigos.

  • 1

    ¿Considera usted que Pablo Iglesias e Irene Montero deben dimitir al frente de la dirección de Podemos por haberse comprado un chalet de 600.000 euros?

    Si.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados