Aznar ve en Casado la "gran esperanza" del centroderecha

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que el líder del PP, Pablo Casado, «encarna perfectamente bien» la «continuidad histórica» que necesita el partido y es además la «gran esperanza» para la «necesaria» refundación del centroderecha.

EFE / MADRID

Con motivo de la presentación del libro de Aznar, El futuro es hoy, Aznar y Casado han intervenido en un diálogo en el que ambos han recalcado la importancia de que el centroderecha se refunde en torno al PP, como también han coincidido en subrayar la plena vigencia de la Constitución y la necesidad de utilizarla para hacer frente al desafío independentista catalán.

Aznar ha señalado que el PP debe liderar esa "reconstitución", debe "reconectar" el centro derecha, y ésa es una tarea esencial "solo al alcance de grandes líderes" en la que espera que Casado tenga éxito.

Y Casado ha señalado que aspira a recuperar ese proyecto "hegemónico" del centroderecha que en su momento lideró Azna, y espera hacerlo por la fórmula de la "adición", recuperando a los votantes que se habían ido a otros partidos "sin reprocharles" que lo hicieran y presentándoles un proyecto "sin complejos".