Borrar
Imagen del nivel que alcanzó el agua en el aeropuerto de Palma este martes. C7

El aeropuerto de Palma retoma su actividad tras una histórica tromba de agua que afectó a unos 100 vuelos

Este martes se paralizó la actividad cerca de dos horas debido a las inundaciones | Se han visto afectados un centenar de operaciones de vuelo entre cancelaciones y desvíos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aeropuerto de Palma ha reactivado sus operaciones tras el paso de una tromba de agua de 71,8 litros que batió el récord histórico de lluvias en el aeropuerto de Palma en un mes de junio. Ocurrió este martes hacia las 15.00 horas, y obligó a cesar su actividad durante dos horas debido a las inundaciones leves en diferentes puntos de las terminales del recinto y afectó a un centenar de vuelos.

Desde Aena han informado en una nota que ya se ha recuperado la normalidad tras paralizar la operativa prevista para esta jornada, cuando se preveían unas 900 operaciones.

Las operaciones se reactivaron a partir de las 17.30 horas de este martes, aunque con retrasos generalizados.

Dos horas sin actividad por las inundaciones

Durante las cerca de dos horas que se ha parado la actividad de Son Sant Joan debido a las inundaciones, se han visto afectados un centenar de operaciones de vuelo entre cancelaciones y desvíos, principalmente a los aeropuertos de Ibiza, Menorca y Barcelona.

Vuelos desviados

Por otra parte, los vuelos desviados por la fuerte tormenta han ido aterrizando a lo largo de la tarde de este martes en el aeropuerto palmesano.

Aena recomienda a los pasajeros que consulten su vuelo con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto de Palma.

Las intensas lluvias en la comunidad han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, de los que 43,8 l/m² han caído en una sola hora, según los datos del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios