Abatido un hombre armado que ha intentado asaltar una comisaría de los Mossos en Cornellá

    Cargando reproductor ...
20/08/2018

Los Mossos d'Esquadra han abatido este lunes a un hombre armado que ha entrado en una comisaría al grito de ‘Alá Akbar’ en el municipio de Cornellà (Barcelona), según ha informado el cuerpo policial en Twitter.

El agresor portaba un arma blanca y habría accedido esta mañana a la comisaría con la intención de "agredir a los agentes" que lo han abatido.

Los hechos han ocurrido poco antes de la 5.00 hora canaria de este lunes, según han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.

Fuentes de la investigación han precisado a EFE que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989, y no tenía antecedentes penales.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Abatido un hombre armado que ha intentado asaltar una comisaría de los Mossos en Cornellá

Los Mossos d'Esquadra tratan por el momento como un "atentado terrorista" el ataque en su comisaría de Cornellà, en el que un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad "claramente homicida".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, uno de los número 2 de los Mossos, que ha resaltado que por el momento no les consta ninguna vinculación entre el asaltante y la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El comisario ha asegurado que por ahora investigan los hechos como un "atentado terrorista" porque han sido "extremadamente graves", ya que el hombre ha entrado con una "voluntad claramente homicida y predeterminada para agredir a la agente y acabar con su vida", ante lo que la policía ha utilizado su arma de fuego para salvar su integridad.

  • 1

    ¿Debería indultar el Gobierno a los políticos que sean condenados por promover la independencia de Cataluña?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados