Hidalgo: «La caída del muro puede ser por las lluvias»

    Cargando reproductor ...
11/04/2019

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, apunta la posible causa del derrumbe del muro del Paseo de Chil.

En declaraciones a Televisión Canaria, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, habló de la influencia de las últimas lluvias para justificar la caída del muro del Paseo de Chil la pasada noche.

«Afortunadamente solo tenemos que lamentar daños materiales y no humanos. Se ha desprendido parte del muro, que ni siquiera es de contención, que cubre la ladera entre las viviendas y el Paseo de Chil y que afecta a uno de sus tres kilómetros», aseveró Hidalgo antes de explicar las posibles causas. «Los técnicos están valorando la situación en estos momentos, pero es posible que el derrumbe se haya producido por la influencia de la lluvia de los últimos días», aseveró el alcalde.

28 evacuados y varias viviendas afectadas

Hidalgo confirmó que no hay heridos y que se está produciendo el desalojo de las viviendas afectadas con todas las medidas de seguridad. «Han sido evacuadas 28 personas, 5 de ellas menores, de las viviendas que se han visto más dañadas o más cercanas al muro. 23 personas de otro edificio están en su interior, pero al estar más lejos de la zona del derrumbe no han sido desalojados aún. Los bomberos están ayudando a estas personas a salir y entrar de sus casas si lo necesitan. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, es espectacular y aparatoso el derrumbe, pero solo hay daños materiales», insistió el alcalde.