El Granca presenta a Fotis Katsikasis

    Cargando reproductor ...
22/08/2019

Fotis Katsikaris ya ejerce como entrenador del Herbalife Gran Canaria. El técnico griego, que procede de los Utah Jazz de la NBA, se presentó ante los medios de comunicación en las instalaciones de Toyota Canarias, patrocinador del club.

Berdi Pérez: «Agradecer por encima de todo que Fotis se haya comprometido con nosotros y resaltar que es un entrenador que estaba con contrato como entrenador asistente en Utah Jazz. Cuando empezamos a hablar este verano, sinceramente, no pensaba que se podría dar esta situación. Se dieron todas las circunstancias, empezando por la facilidad y el compromiso que él siempre ha demostrado, incluso cuando cambiaron las situaciones como poder haber estado compitiendo en una competición europea.”

“Fotis es un entrenador que conoce bien la Liga Endesa, al haber estado en varios equipos, y que ha sido entrenador jefe de la selección nacional griega. Ha estado en equipos de Europa, en Euroliga y Eurocup, siendo nombrado el mejor entrenador de esta. Es un entrenador con una dilatada experiencia y una ambición con la que nosotros nos encontramos muy cómodos. Lo único que esperamos y deseamos es que pueda estar muchos años aquí con nosotros y que sus éxitos sean los de todos los que estamos aquí.”

Fotis Katsikaris: «Mi experiencia NBA me ha servido para muchas cosas. Es otro mundo, no es comparable a nuestro liga u otra, y hay muchas cosas que he aprendido. Luego hay que ver si hay cosas que pueden funcionar en Europa o no, pero yo creo que algunas sí. Luego además en el equipo podemos hacer cosas que he visto y he vivido para que aquí funcionen. Es desde un puesto diferente tomé la decisión para reinventarme otra vez, es lo que estaba buscando el pasado verano, aparte como sueño que un entrenador europeo esté en la NBA y también a modo práctico, cosas que puedes coger y traerlas a Europa».

«A mí me gusta jugar en Europa, la Liga Endesa es la más competitiva de Europa, pero siempre me gustaba jugar competición europea, dos partidos por semana. Y también te sirve para sacar el carácter competitivo y puedes ver los jugadores que pueden aguantar y no. Cuando tienes que tomar decisiones sobre la plantilla también te lo da si juegas en Europa. La exigencia esta temporada es volver a la zona de Playoffs para jugar otra vez competición europea, ello dará otro tipo de trabajo durante la semana. Tenemos que aprovechar ese tiempo en los entrenos para estar mejor como equipo, lo difícil ahora mismo es que nos faltarán seis jugadores por el Mundial y nos juntaremos todos solo diez días antes del primer partido. No es fácil hacer una pretemporada sin el equipo completo la mayor parte de días porque nuestro primer objetivo es hacer equipo y que cada uno de los 12 de la plantilla encuentre su rol, ver las debilidades, eso debemos aprovechar durante las semanas de trabajo y espero poder sacar resultado».

«Herbalife Gran Canaria siempre tuvo fama de cuidar cantera y tener jugadores interesantes. Olek le he oído su nombre en despachos de ojeadores NBA y he sacado mucha información de ellos, pero en general siempre aquí han cuidado la cantera con buenos entrenadores y programa. Y si podemos sacar mas jóvenes durante la semana y ayudarnos en el trabajo, eso les va a beneficiar y ver si en el futuro pueden tener rol importante en el equipo».

«A Ioannis le recluté con 16 años, es un jugador con talento y experiencia y cómo hemos configurado la plantilla va a tener importancia porque es veterano y muy competitivo. Nos va a dar no solo anotación, sino generar juego, la dureza que tiene dentro de la pintura, la amenaza del tiro de tres, etc. Hablando con él, ha hecho un esfuerzo para venir sin jugar en Europa y por el tema económico, eso nos ha demostrado a mí y al Club que viene motivado para jugar, competir y ayudar al equipo. Va a ser una de las piezas importantes, va a jugar ahora con la selección y vendrá en buena forma».

«Siempre busco jugar en función de las características de los jugadores, ver sus carencias, virtudes. Es cierto que algunas cosas que he visto durante la temporada en Utah Jazz, con un entrenador con influencia europea, habrá alguna que me gustaría probar durante la pretemporada y creo que pueden funcionar bien durante la temporada».