Baloncesto ACB: derbi frente al Iberostar

Báez: «Hay ganas de devolverles la moneda»

    Cargando reproductor ...
25/04/2018

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria analizaron con los medios el inminente derbi liguero frente al Iberostar Tenerife en el Media Day organizado por el club en el sur de la isla. El capitán Eulis Báez fue el que aportó más salsa en las declaraciones, reconociendo los aires de revancha que se inhalan en el ambiente amarillo tras la derrota en la primera vuelta.

En un ambiente distendido y con la presencia de una quincena de medios, el Herbalife Gran Canaria celebró su Media Day -Jornada de ‘Puertas Abiertas’ para la prensa- en el Hotel Barceló Occidental Margaritas de Playa del Inglés. Sin embargo, los jugadores del conjunto claretiano no rehuyeron en otorgarle al derbi de este fin de semana la trascendencia que se merece, al estar en juego aún el billete de play-off y al mismo tiempo truncar el último vagón al Iberostar Tenerife para la segunda fase.

Sin duda, la derrota en la primera vuelta (92-71) dejó importantes cicatrices, pese a que los de la isla redonda cuentan en la actualidad con un colchón de dos victorias sobre su vecino. Jugar con esa ansiedad clasificatoria, conjugado con los rescoldos de vendetta, son algunos de los elementos a los que el plantel invoca para cimentar la conjura perfecta.

«Es especial por defender los colores de este lado (del Archipiélago)», apostilló Eulis Báez, capitán del equipo. «Los derbis siempre son especiales; puede pasar cualquier cosa. Tenemos ganas de devolverles la moneda, aunque yo me conformo con ganar de uno», aseveró el dominicano.

Por su parte, el alero Xavi Rabaseda incidió en «no infravalorar al rival» ni pensar en favoritismo, ya que «anteriormente perdimos con equipos que estaban situados en la parte baja de la tabla. Si pensamos así, seguro que tropezamos. Hay que ir partido a partido y estar lo más arriba posible».

Aún con el recuerdo del recital anotador destilado por los laguneros en el tiro exterior en la primera vuelta, el catalán insistió en que «debemos pensar y centrarnos en nosotros mismos, en nuestro juego. Estamos en un buen momento pero también está muy caro colocarse arriba».

En paralelo, el catalán Oriol Paulí aseguró estar «plenamente recuperado» de sus problemas físicos y más que listo para los tambores de guerra que se vaticinan en este duelo: «Me siento al 100%. Estoy ya perfectamente a nivel físico. Ahora lo que me falta es coger ese ritmo de partidos, ese feeling que te da el parquet», subrayó.

Finalmente, Pablo Aguilar reconoció que la última derrota ante el Iberostar «duele especialmente, porque aparte de que a nadie le gusta perder, hacerlo con una diferencia abultada y encima con el rival vecino, aún menos», significó.

Al mismo tiempo, consideró que será «un duelo bonito en el cual podemos tomarnos la revancha y cerrar el pase a la siguiente ronda lo antes posible», concluyó.