Las 50 fachadas más emblemáticas de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria es retratada por Carlos Báez, un amante de la fotografía de la naturaleza que ha querido mostrar la belleza que nos rodea. Las instantáneas de los edificios más bellos de la ciudad se enmarcan dentro del proyecto denominado ‘Las fachadas más emblemáticas de Canarias’, en el que continúa trabajando.

IBÓN S. ROSALES

El grancanario Carlos Báez ha querido mostrar la belleza de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, con un trabajo que reúne las 50 fachadas más emblemáticas de la capital. Desde la catedral de Santa Ana, pasando por las balconadas antiguas de Vegueta, sus pequeñas iglesias y el Gabinete Literario.

«Mucha gente se asombra porque van mirando al suelo o a la altura de sus ojos y cuando ven las fotos les llama la atención la belleza que les rodea», explicó Báez sobre las fotografías.

El proyecto, denominado Las fachadas más emblemáticas de Canarias, lo comenzó hace poco más de un mes inspirado por el trabajo de su abuelo, otro amante de la fotografía que le dejó un legado de casi 6.000 fotos de los años 50 y 60 que ha recuperado de las islas.

«Ha sido casual, tengo una colección de fotos antiguas que he ido recopilando de mi abuelo y he ido comparando fotos antiguas con las de la actualidad. Ahí surgió la idea», detalló el fotógrafo aficionado, que solo busca compartir su trabajo y que «la gente admite su ciudad y su historia, que disfruten de lo que tienen a su alrededor».