Braulio: «Me han dicho que lo único que me funciona es la voz»
Braulio acaba de regresar a su tierra para presentar Sie7e décadas, un trabajo con el que celebra su 70 cumpleaños y sus 40 años sobre los escenarios. El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo día 29 este concierto «tan esperado» por el artista de Guía, que estará acompañado en la cita por una orquesta de lujo: la Gran Canaria Big Band.
Marta Ramos
Viernes, 21 de abril 2017, 12:53
El cantante grancanario reside en Miami y la última vez que actuó en las Islas fue en el año 2012, en un concierto que ofreció en el teatro Pérez Galdós. Braulio se encuentra «lleno de ilusión casi como en el primer día» para hacer frente a esta actuación, que considera «un reto», declaró este jueves en una rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria.
La cita es para él una de las más especiales de su carrera, porque será un reencuentro con su público canario y con muchas de de sus amistades, a quienes entregará en el concierto la voz que conserva tras su dilatada trayectoria. «Es más, las señoras que me conocen íntimamente me han dicho un tanto despectivamente que lo único que me funciona es la voz», dijo el artista en tono jocoso.
En el concierto, Braulio hará un recorrido por las canciones que han marcado su trayectoria musical, pero también tiene previsto sorprender al público con dos propuestas de su trabajo más reciente, llamado como su directo, Sie7e décadas. El artista presentará por primera vez ante el público Fue en Agaete, una canción en la que habla de sus experiencias vividas en el pueblo marinero.
También cantará ¿Quién dijo que eso no es amor?, un tema que presentó en Puerto Rico y que supone un «posicionamiento» contra la represión que ha sufrido a lo largo de la historia el colectivo LGTB.
En total, el repertorio estará compuesto por 18 canciones entre las que no faltarán las míticas Patria canaria, Mándese a mudar o Sobran las palabras. La Gran Canaria Big Band ha sido la encargada de coordinar los arreglos de las canciones, una selección hecha por Braulio de sus temas más emblemáticas para los canarios, según explicó el director de esta formación, Sebastián Gil.
Braulio afirmó que el proyecto de trabajar con la banda «viene de lejos», pero explicó que, «por razones que no vienen al caso», nunca pudo materializarse hasta este momento. Este jueves dio comienzo la lectura de los arreglos de las canciones y el próximo lunes comenzarán los ensayos para el concierto, que espera llenar el Auditorio Alfredo Kraus, un escenario que no pisa desde el año 2006.