Borrar
Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

Los actuales modelos basados en las plataformas MEB y MQB evo de las marcas del Grupo Volkswagen que utilicen el asistente de voz IDA tendrán acceso a la integración de ChatGPT a través de Cerence Chat Pro

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el CES 2024, la feria de electrónica más importante del mundo que se celebra del 9 al 12 de enero en Las Vegas (EE.UU.), Volkswagen ha presentado los primeros vehículos en los que el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, está integrado en su asistente de voz IDA.

En el futuro, los clientes podrán acceder a esta base de datos de inteligencia artificial en todos los modelos Volkswagen equipados con el asistente de voz IDA y se les leerán los contenidos consultados mientras conducen. Cerence Chat Pro, del socio tecnológico Cerence Inc., es la base de la nueva funcionalidad, que ofrece una integración con ChatGPT única, inteligente y de calidad. Volkswagen será el primer fabricante de gran volumen que ofrecerá Chat GPT de serie a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos vehículos de producción.

El nuevo chatbot se ofrece junto con la última generación del sistema de infoentretenimiento presente en los modelos: ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, así como en el nuevo Golf. Habilitada por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el backend del asistente de voz Volkswagen ofrece multitud de nuevas capacidades que van mucho más allá del control de voz anterior. Por ejemplo, el asistente de voz IDA puede utilizarse para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o incluso para responder a preguntas de conocimiento general. Esto puede ser útil a muchos niveles durante un viaje en coche: enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar con un lenguaje intuitivo, recibir información específica sobre el vehículo y mucho más, en modo manos libres.

Imagen principal - Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos
Imagen secundaria 1 - Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos
Imagen secundaria 2 - Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

Nada cambia para el conductor. No es necesario crear una nueva cuenta, instalar una nueva app ni activar ChatGPT: el asistente de voz se activa diciendo «Hola IDA» o pulsando el botón del volante. IDA prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o ajustar la temperatura. Si el sistema Volkswagen no puede responder a la solicitud, ésta se reenvía de forma anónima a la IA y la voz habitual de Volkswagen responde.

ChatGPT no tiene acceso a ningún dato del vehículo; las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos. Esto se ve facilitado por Cerence Chat Pro, que aprovecha una multitud de fuentes, incluyendo ChatGPT, para permitir a IDA proporcionar respuestas precisas y relevantes a casi cualquier consulta. La función también da prioridad a la seguridad y a la integración con las múltiples capacidades de IDA, ofreciendo en todo momento facilidad de uso a los conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios