https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las escalofriantes imágenes del camionero detenido por conducir borracho haciendo eses

El conductor fue detenido por los Mossos d'Esquadra domingo en l'Ampolla (Tarragona) al observar su conducción temeraria. En la prueba de alcoholemia superaba siete veces la tasa máxima permitida

S. M. Madrid

Un camionero de 39 años y nacionalidad bielorrusa fue detenido el pasado domingo domingo en l'Ampolla (Tarragona) por conducir en estado ebrio de manera temeraria, según los Mossos d'Esquadra.

El conductor septuplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, y, según se puede ver en el vídeo compartido en Twitter por los Mossos, circulaba dando bandazos y provocando situaciones de peligro.

Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco y media de la tarde, cuando el camión circulaba por la AP-7 en l'Ampolla, aunque posteriormente abandonó esta vía por la N-340 en sentido sur. Los Mossos detectaron el vehículo y los agentes vieron cómo invadía el sentido contrario y cómo un turismo salía de la vía para no chocar.

Tras someter al conductor a una prueba de detección de alcohol, esta dio un resultado de 1,09 miligramos por litro de aire expirado, más siete veces superior a la tasa permitida en los conductores profesionales. El detenido ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos.