Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Viernes, 1 de septiembre 2023, 04:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este fin de semana, todos los ojos puestos en las carreteras catalanas. No solo se estima que sea el último tramo de la Operación Retorno, en donde se espera que se produzcan aglomeraciones en los pasos fronterizos, sino que coincide con el Gran Premio de Motociclismo en Montmeló y con previsiones meteorológicas adversas.
Tan solo en la comunidad autónoma, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé que se junten más de 740.000 desplazamientos por las vías. De estos, 60.000 serán asistentes al circuito el domingo y aproximadamente la mitad motociclistas.
Así lo pusieron de manifiesto la mañana del jueves los representantes de SCT (Lourdes Puigbarraca), del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana (Pedro Castejón) y el director del circuito de Montmeló (Josep Lluís Santamaria).
«En primer lugar», afirmó Puigbarraca, «recomendamos informarse del estado del tráfico, las incidencias viarias y las medidas adoptadas en ellas. Si se va a circular cerca del circuito, es importante actuar con previsión y evitar las horas de gran concentración usando rutas alternativas».
Si bien el dispositivo de tráfico estará operativo desde la madrugada del viernes hasta «que lo requieran las condiciones de circulación», se estima que el grueso de la congestión se produzca el domingo, desde mediodía hasta medianoche, en las inmediaciones de Montmeló.
Para gestionar el dispositivo de tráfico el SCT usa sistemas de transmisión de imágenes aéreas y cámaras fijas en las carreteras para monitorizar el estado del tráfico. Por su parte, los Mossos d'Esquadra desplegará 382 agentes de diferentes áreas, además de aquellos que se dedicarán específicamente a los alrededores del circuito para velar por la seguridad.
«El objetivo es garantizar la seguridad y el tráfico», afirmó Castejón, por ello se hará especial hincapié en los controles de velocidad y de alcoholemia. Los itinerarios alternativos y los carriles habilitados en el sentido contrario para facilitar el tránsito serán señalizados con paneles luminosos.
Por ello, desde el Departamento del Interior catalán, insisten en que hay que obedecer las indicaciones de los agentes en todo momento, especialmente en los accesos al circuito, donde puede haber peatones y producirse atropellamientos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.