Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
Se buscan 3.500 profesores de seguridad vial para cubrir vacantes en autoescuelas

Se buscan 3.500 profesores de seguridad vial para cubrir vacantes en autoescuelas

La convocatoria para obtener el Certificado de Profesor Vial está abierta hasta el 28 de enero. Este certificado es indispensable para ejercer la profesión

J. Bacorelle

Madrid

Jueves, 20 de enero 2022, 00:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualmente las autoescuelas españolas cuentan con más de 3.500 vacantes para puestos de trabajo como profesor de formación vial que no se están ocupando, pese a ser una profesión que puede ser muy atractiva y con gran proyección de futuro. Se calcula que el sueldo de un profesor de autoescuela, siempre dependiendo del convenio y de la empresa, puede rondar los 1.500 euros mensuales.

La Dirección General de Tráfico (DGT), organizadora de los cursos para la obtención del Certificado de Profesor Vial tiene actualmente abierta la convocatoria para este 2022. El plazo de recepción de solicitudes finaliza este 28 de enero.

Para ser profesor de formación vial en España y trabajar en una autoescuela, es necesario estar en posesión de dicho certificado, expedido por la DGT, el cual se obtiene tras haber superado un curso de formación estructurado en tres fases. Tras obtenerlo, el alumno puede formar parte de la plantilla de cualquiera de las más de 8.000 puertas abiertas que tienen las escuelas particulares de conductores en todo el territorio nacional.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES), Álvaro Llamas, «el trabajo de profesor de formación vial es fundamental para la sociedad. No solo explica normas sino que también enseña valores a los aspirantes. Les hace entender el peligro que supone conducir un vehículo sin estar bien formado».

Para ser profesor de formación vial, el único requisito que se exige es, además de estar en posesión del Graduado en Enseñanza Secundaria o equivalente, tener el permiso de conducir clase B con una antigüedad mínima de dos años y cumplir con las condiciones psicofísicas exigidas a los conductores del grupo 2, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Tras la presentación de solicitudes, el aspirante deberá ir superando las diferentes pruebas que componen las tres fases en las que se divide el curso: una primera fase de selección, de carácter teórico-práctico; una segunda, de carácter teórico con dos pruebas escritas de conocimientos, que se puede hacer a distancia y una tercera, presencial, de 10 semanas de duración, donde los aspirantes a profesor aprenderán de la mano de especialistas toda la formación práctica que necesiten para el desempeño de su trabajo tanto en el interior de un aula como en un vehículo. Una vez aprobadas todas las fases, los alumnos obtendrán el certificado que les habilitará como profesores de formación vial.

Aquellas personas interesadas en ser profesor de formación vial encontrarán con su Certificado una profesión con futuro, con poca tasa de paro ya que actualmente oferta muchas vacantes que no se cubren por falta de personal, y numerosas salidas profesionales.

Para más información puedes pinchar AQUÍ y acceder a la página web de la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios