https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Toyota pide disculpas en Japón por el plazo de entrega de 4 años para quien compre un Land Cruiser

La firma espera recuperar los plazos normales de entrega tan pronto como se estabilice el suministro de componentes y descienda el número de bajas en las plantas de Japón debido al Covid-19

J. BACORELLE Madrid

La crisis de los microchips ha tenido sus consecuencias en todo el mundo, con plazos de entrega de los vehículos que se retrasan varios meses debido a la falta de componentes para su fabricación. Pero en Japón la situación se ve agravada, en determinados modelos, ya que su éxito está alargando los plazos de entrega en hasta cuatro años.

Así lo ha reconocido oficialmente a través de su página web la firma Toyota, que pide disculpas a sus clientes ya que los japoneses interesados en adquirir un todo terreno Land Cruiser se enfrentan a una demora de cuatro años.

«Gracias por considerar y pedir nuestro vehículo. Nos disculpamos sinceramente por el hecho de que Land Cruiser ha sido muy bien recibido no solo en Japón sino también en todo el mundo, y se espera que tarde mucho tiempo en entregarlo después de recibir un pedido. El plazo de entrega de los pedidos a partir de ahora puede ser de unos 4 años. Haremos todo lo posible para acortar el tiempo de entrega de nuestros clientes, y agradecemos su comprensión», explica textualmente la firma japonesa a través de su portal en internet.

El fabricante explica que el retraso no está relacionado con la escasez mundial de chips o la crisis de la cadena de suministro, sin profundizar en los motivos del retraso. justifica no obstante que se está ralentizando la producción en hasta 11 de sus fábricas en Japón debido al aumento de infecciones por Covid-19 entre sus trabajadores y proveedores de repuestos.

El mes pasado, Toyota anunció que extendería las paradas en algunas de sus fábricas en Japón, ya que seguía sintiendo el impacto de los problemas de la cadena de suministro. La caída de producción se estima en un 40%. La firma anuncia que el plazo de cuatro años en el tiempo de entrega se ha calculado según las condiciones actuales de producción, por lo que tan pronto como se normalice la situación tanto en cuanto al abastecimiento de componentes como a las bajas debido a la pandemia, se podrían recuperar los plazos de entrega habituales.

Lanzado en 1951, el Land Cruiser es el vehículo más vendido de Toyota, con un total de 10,6 millones vendidos hasta agosto del año pasado.