https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Tesla es la marca con más averías según los conductores europeos

Una encuesta de la Organización de Consumidores la coloca en la última posición entre 36 marcas debido al número elevado de averías

Tesla se sitúa entre las marcas de automóviles con más averías, según la encuesta de fiabilidad y satisfacción con los coches realizada por la OCU entre 52.430 automovilistas en 5 países europeos. Las marcas asiáticas vuelven a ser las campeonas de la fiabilidad, con nueve fabricantes en el top de los más fiables. El ranking lo lideran Lexus, Subaru y Toyota y lo cierra Tesla. Por tipo de motor, son los híbridos de gasolina el grupo que cuenta con más coches resistentes a las averías.

En total la Organización de Consumidores y Usuarios veerificó la información de 326 modelos en 523 versiones con distintas motorizaciones. Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, acompañada por otros fabricantes de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar.

En cuanto a las principales averías, el estudio las diferencia según su naturaleza.

Así, entre las averías eléctricas, un 17% son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados. Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Renault y Seat son las marcas que más las sufren.

El 13% de los fallos en los sistemas de frenos se deben a bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno. Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Fiat son donde más fallan.

La electrónica causa el 8% de las averías declaradas por los encuestados. Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Renault, Opel y Lancia son las marcas con más incidencia de estos problemas.

En los sistema de alimentación, el 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección. Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel son los que más las padecen.

Dirección, amortiguación, dirección, ejes y neumáticos casusan un 7% de las averías.Son los Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citröen los que más fallan en este aspecto.

En cuanto a la mecánica, los elementos del motor causan el 8% de las averías. Alfa Romeo, Audi, Chevrolet ,Citröen, Fiat y Renault son las marcas que más lo sufren.

La calefacción y ventilación son responsables de un 6% de las averías. Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Lancia, Renault y Mini.