https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Los VO del renting crecerán este año un 20% a pesar de la crisis de semiconductores

El renting aportará más de 120.000 unidades al mercado al término de 2021, teniendo en cuenta que el impacto de la crisis de los semiconductores en el ecosistema de la automoción se empezó a sentir de forma notable a partir de mitad de año

S. M. Madrid

Si el caudal de vehículos al mercado de vehículos de ocasión (VO) no se ha detenido, ha sido en parte porque los operadores de renting, que tienen como principal propósito actualmente mantener viva su flota, están haciendo un gran esfuerzo para minimizar los efectos de la crisis de los semiconductores en los clientes y que no vean comprometida su movilidad, de modo que están potenciando la compra anticipada de vehículos, lo que les permite asegurar siempre cierto grado de rotación.

De hecho, la 'producción' de VO del renting crecerá este año un 20%, según las previsiones de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros. En concreto, el renting aportará más de 120.000 unidades al mercado al término de 2021, teniendo en cuenta que el impacto de la crisis de los semiconductores en el ecosistema de la automoción se empezó a sentir de forma notable a partir de mitad de año. Y para 2022 está previsto que el crecimiento se reduzca a la mitad, al 10,8%, hasta los 135.000 usados, pero aun así seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más crezca, por encima de las importaciones (+7,5%) y de los particulares (+2,5%).

Asimismo, los operadores vienen ya trabajando desde hace tiempo en fórmulas menos encorsetadas como el renting flexible o la ampliación de contratos, incluso hasta los 6 o 7 años, de modo que en un momento como el actual los ayuda a reducir la tensión de su particular cadena de valor. En este sentido, es interesante para el mercado de VO la primera de las opciones, porque se acortan los plazos de 'fábrica', es decir, vehículos que llegan al stock a la mitad de tiempo frente a los 4 años habituales.