https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

RUTAS EN COCHE ELÉCTRICO

Mercedes-Benz EQV: Felicidad para toda la familia

El gran monovolumen eléctrico EQV está disponible con dos carrocerías: EQV Largo (5,14 metros de longitud) y el Extra Largo (5,37 metros). de 6 a 8 plazas, se beneficia de la 'etiqueta cero' de la DGT. Su autonomía es de 357 km en ciclo mixto, o de hasta 482 KM en conducción urbana

S. M. Madrid

A nivel estético, se distingue por un frontal EQ específico, llantas de 17», retrovisores de color negro o distintivos EQV en las aletas y en el portón trasero. En el habitáculo aparece el sistema multimedia MBUX, con pantalla de 10,25» y navegador, con menús específicos EQ, e información sobre el consumo energético, carga de batería, etc... También cuenta con 'Mercedes me', que permite al usuario, desde su teléfono, programar la carga o la climatización del habitáculo, además de consultar información sobre el vehículo.

Se trata de una alternativa ideal tanto para familias numerosas o con necesidades de carga especiales, como para flotas y profesionales de transporte de pasajeros, y traslados tipo 'shuttle'. El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 150 kW/204 CV muy suficientes.

Ruta: Alcobendas (Madrid)- Chinchón-Aranjuez-Barrio de las Letras (Madrid)

A la hora de recargar, puede hacerlo con corriente alterna trifásica a un máximo de 11 kW, consiguiendo una carga total en menos de 10 horas, o bien con corriente alterna monofásica, a 7,4 kW. Además, hay disponible carga rápida, con corriente continua, a 110 kW, de manera que recargar del 10 al 80% de la batería lleva 45 minutos. La toma de carga, CCS Combo, se encuentra en la aleta delantera del lado del conductor. La garantía de la batería, por cierto, es de 8 años o 160.000 kilómetros.

Ofrece cuatro modos de conducción (Economy+, Economy, Comfort y Sport), y cinco niveles de recuperación de energía (D--, D-, D, D+ y D Auto), que son seleccionables a través de las levas del volante.

Realizamos la ruta saliendo desde las oficinas de Mercedes-Benz en Alcobendas con el 100% de carga, marcando 367 km de autonomía. Nos dirigimos hacia Chinchón por la A-3 y la M-311, recorrido en el que circulamos por autovía y carreteras comarcales, donde el comportamiento del EQV es genial. En autovía es intachable y perfecto. Se conduce con mucha suavidad, comodidad y silencio. También se muestra contundente en vías como la M-311, que es muy virada, estrecha y con múltiples subidas y bajadas. La entrega de potencia inmediata de la mecánica eléctrica, el excelente bastidor, y la frenada regenerativa hacen que, a nivel dinámico, sea perfecta.

Una vez en Chinchón, sin poder acceder a la Plaza Mayor, comprobamos la excelente maniobrabilidad del EQV, por las preciosas y estrechas calles del centro de la villa, a pesar de las dimensiones de nuestro EQV.

Después de subir al castillo, continuamos ruta hacia Aranjuez por la carretera M-305 y volvimos a Madrid por la A-4. Nos adentramos en el Barrio de las Letras, al que pudimos acceder a través de la Plaza de Santa Ana y callejear por esa atractiva zona donde solo pueden circular vehículos eléctricos etiqueta CERO, como la EQV, que se mueve a las mil maravillas también por este área.

Ficha técnica

Una alternativa ideal tanto para familias numerosas o con necesidades de carga especiales, como para flotas y profesionales de transporte de pasajeros, y traslados tipo 'shuttle'

Medidas L/AN/AL (mm): 5.140/1.928/1.901

Maletero: 1.030 litros

Autonomía: 357 km.

Potencia: 150 Kw/204 CV

Consumo: 26 kWh/100 km

Precio: Desde 79.300€ (IVA incluido)

Realizamos una recarga para probar la sencillez de su realización y la practicidad de su ejecución. Nada que objetar. Sin problemas y con mucha satisfacción por la capacidad y buen comportamiento de este monovolumen de gran tamaño.