Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Sábado, 14 de septiembre 2024, 11:37
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Defender ha elegido una forma ideal de celebrar el 70 aniversario de su colaboración humanitaria con la Cruz Roja Británica. En colaboración con los expertos ingenieros y artesanos de Land Rover Classic, mostrará la restauración de una ambulancia Serie IIA que prestó servicio en la Cruz Roja Británica.
Este modelo histórico ocupará un lugar destacado en el stand del evento Goodwood Revival de este año junto a un vehículo moderno de la flota actual de la Cruz Roja Británica: un Defender 130 de respuesta a urgencias de última generación del norte de Gales.
La relación de Defender con la Cruz Roja Británica es una de las asociaciones benéficas humanitarias más antiguas del mundo y sus orígenes se remontan a 1954, cuando un Land Rover Serie I especialmente adaptado entró en servicio en los desiertos de Dubái como dispensario móvil.
Actualmente, Defender colabora con la Cruz Roja Británica y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y ayuda a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de las crisis en todo el mundo, además de apoyar proyectos en Reino Unido, Suiza, Italia, Marruecos y Australia. Durante siete décadas, se calcula que esta asociación ha tenido un impacto positivo en la vida de más de dos millones de personas de más de 50 países.
La restauración de la ambulancia todoterreno clásica avanza a buen ritmo y el proyecto en curso mostrará el exhaustivo trabajo que conlleva la renovación de vehículos en las instalaciones Classic Works de JLR.
La ambulancia Series IIA Land Rover Marshall se matriculó por primera vez en 1968 y entró al servicio de la Cruz Roja Británica en la década de 1980. A fin de adaptarla a su nueva función, la ambulancia se ha pintado de nuevo y la carrocería trasera se ha equipado con un nuevo interior con zona de almacenamiento y compartimentos adicionales.
Actualmente, el vehículo está en pleno proceso de restauración en las instalaciones de Classic Works en Ryton, Coventry, que hace la función de sede de Land Rover Classic. Además de una exhaustiva revisión mecánica de la tracción a las cuatro ruedas y del motor original de 2,25 litros, el desconchado exterior se renovará con una nueva capa de pintura acorde con los tonos de su época al servicio de la Cruz Roja Británica.
Un equipo de técnicos experimentados y aprendices de Land Rover Classic se encarga de esta restauración. Además, durante el proceso de desmontaje se han conseguido varias piezas exclusivas para el vehículo.
Una vez terminada, la ambulancia contará con un nuevo chasis y mamparo, así como un interior de época totalmente restaurado. En el evento Goodwood, la ambulancia mostrará su nuevo panel delantero, la caja de pedales restaurada y una nueva caja de herramientas en el mamparo construida por Land Rover Classic. Además, varios técnicos especializados de Classic Works presentarán el proyecto en el stand, a las 10:00 y a las 14:00 horas, todos los días del evento.
Los asistentes al evento Goodwood Revival podrán comparar el equipamiento y la tecnología instalados en el vehículo clásico de la Cruz Roja Británica con un vehículo Defender 130 de respuesta ante urgencias en activo que es fundamental para ayudar a la organización benéfica a prestar asistencia a las comunidades de difícil acceso del norte de Gales. Incorpora funciones mejoradas de conectividad, como una antena 4G, teléfono, radio VHF y un sistema telemático con seguimiento por GPS. JLR donó el vehículo Defender 130 transformado a la Cruz Roja Británica para conmemorar el Jubileo de Platino de SM la reina Isabel II.
Durante siete décadas, el apoyo de JLR a la Cruz Roja Británica y a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha ayudado a los afectados por conflictos y desastres naturales en todo el mundo. Asimismo, Defender desempeñó un papel clave en la pandemia de Covid-19, con una flota de 27 vehículos desplegados con la Cruz Roja Británica para entregar medicamentos y alimentos a personas de zonas de difícil acceso y sin posibilidad de asistencia en todo el Reino Unido. A nivel mundial, una flota de 267 vehículos Defender prestó apoyo a las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.