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Gama híbrida de Suzuki: placer de conducción sin preocuparse por la autonomía

Gama híbrida de Suzuki: placer de conducción sin preocuparse por la autonomía

Mientras se llega a vehículo eléctrico puro Suzuki ha democratizado la tecnología de la hibridación de los motores de combustión con modelos pequeños como el Ignis y el Swift, hasta SUV como el Vitara o el ACross, entre parte de su gama

S. M.

Madrid

Viernes, 22 de octubre 2021, 22:56

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Desde el pequeño Ignis hasta el potente y ecológico ACross, Suzuki dispone de una amplia gama totalmente eficiente tanto en consumo como emisiones gracias a sus distintos sistemas de apoyo eléctrico a los motores de combustión, un sistema que permite olvidarse de la autonomía del vehículo cuando te enfrentes a un viaje de largo recorrido. Y el extra de potencia significa el aporte de la energía acumulada en sus baterías lo que aumenta el placer y dinamismo de la conducción. Es decir, las etiquetas medioambientales de tráfico que lucen todos sus modelos son ECO o 'O' emisiones, por lo que los modelos no están sujetos a restricciones de tráfico en aquellas ciudades que pudiesen tenerlas.

Mientras se llega a vehículo eléctrico puro Suzuki ha democratizado la tecnología de la hibridación de los motores de combustión, dentro del mencionado plan medioambiental para 2050. Desde la filosofía de la marca de calidad, tecnología y sostenibilidad a bajo precio Suzuki ofrece una amplia gama de SUV, Crossover y modelos urbanos híbridos, a precios muy accesibles, y con la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas, bajo la denominación AllGrip.

Primero nos encontramos con el A-Cross, un híbrido enchufable (PHEV) que tiene una autonomía de 75 kilómetros en uso completamente eléctrico. De él se debe resaltar una potencia total de 306 CV (suma de las potencias de su motor eléctrico y térmico) y unos bajísimos consumos en ciclo combinado. Gracias a la tracción total es un vehículo muy polivalente además de destacar por su completo equipamiento, calidad de realización y silencioso interior.

Por su parte, el Swace, englobado en el segmento de los compactos, es un Full Hybrid no enchufable de 122 caballos de potencia que firma un consumo de 4,5 l/100 km y destaca por su amplitud y versatilidad interior, en un habitáculo donde destaca la calidad de realización y un alto nivel de equipamiento, tanto en materia de confort como de seguridad. Son pocos los familiares compactos híbridos que hay en el mercado lo que hace del Swace un vehículo muy atractivo a quienes además de espacio y confort busquen cualidades como bajos consumos y bajas emisiones.

En el líder de ventas de Suzuki, el Vitara, nos encontramos con el sistema de hibridación de 48 voltios, denominada Mild Hybrid o hibridación suave, donde el motor de combustión recibe el apoyo de un sistema eléctrico de 48 Voltios que asiste a la aceleración entregando una potencia de 10 KW adicionales, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El Vitara comparte tecnología con el S-Cross, el otro SUV de la gama, y que se diferencia por tener mayores dimensiones manteniendo idénticas capacidades para cuando se abandona el asfalto.

Tanto el Swift como el Ignis están acompañados por el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Ambos modelos comparten un motor térmico de 1,2 litros que desarrolla una potencia máxima de 83 CV. El Ignis, además de un perfecto coche urbano, puede ser un compañero perfecto para salidas camperas en caso de optarse por el modelo de tracción 4x4 Allgrip. Su altura libre al suelo, su buen ángulo de ataque y de salida hacen que se convierta en uno de los modelos más polivalentes del mercado. Y el Swift, uno de los modelos con más historia dentro de la marca, es un urbano atractivo, dinámico y desenfadado cuyo amplio interior trasciende de las fronteras de la ciudad. Manejable, bajo en emisiones y consumo es el coche ideal para aquellos a los que les guste conducir por su ligereza y agilidad en curva.

Finalmente, el exponente deportivo de la gama híbrida lo encontramos en el Suzuki Swift Sport. Este pequeño urbano está animado con el enérgico motor turbo 1,4 litros de 130 caballos que encuentra los perfectos ingredientes del cóctel deportivo que representa en su bajo peso y la afinada puesta a punto de sus suspensiones. Todo ello hace que se trate de un verdadero GTi, un coche estable, fácil de conducir y con un elevado toque deportivo además de ser eficiente gracias a la hibridación suave de 48 voltios.

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