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S. M.
Viernes, 18 de marzo 2022, 08:10
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Aunque la calima ya tiene las horas contadas en nuestro país, ha dejado carreteras y coches llenos de barro y polvo. Un fenómeno meteorológico que han podido obstruir los los filtros de motor y de habitáculo, los cuales desempeñan un papel fundamental para preservar el buen funcionamiento del motor y la calidad del aire que respiramos dentro del vehículo, respectivamente. «Además, la calima va a producir un 'sobreesfuerzo' a la labor que desempeñan los filtros del coche, lo que va a acortar la vida útil de este recambio», advierten desde MANN-FILTER.
Por lo tanto, si normalmente se recomienda cambiar los filtros de habitáculo cada 15.000 kilómetros o una vez al año, tras el inhabitual efecto de la calima en casi todo el país, en el caso de haber utilizado el coche en estos días, lo conveniente sería revisarlos lo antes posible, «sobre todo, si la calima nos ha sorprendido 'a pocos kilómetros' de los 15.000 recomendados», señalan. «De no hacerlo, podría significar que estaremos circulando con un filtro colmatado que va a obligar al motor a trabajar más de lo necesario, con el consiguiente aumento de consumo y emisión de gases contaminantes», concluyen.
En este sentido, al igual que con los de habitáculo, lo más conveniente será adelantar la revisión y el recambio de los filtros de aire, sobre todo, si la calima nos ha pillado ya con bastante kilometraje hecho desde el último recambio. En cuanto a los filtros de motor, la calima afectará más a los vehículos industriales que hayan estado circulando durante mucho tiempo con este fenómeno atmosférico.
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