Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
Comprueba si acertarías las diez preguntas más falladas del test de conducir

Comprueba si acertarías las diez preguntas más falladas del test de conducir

Las señales de circulación y los sistemas de ayuda a la conducción ADAS son los temas que más se «atragantan» a la hora de superar el examen teórico de conducir en 2020

L. Albor / P. Fernández

Madrid

Viernes, 18 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las señales de circulación siguen siendo las que más problemas provocan a los alumnos que se presentan al exámen de conducir de la DGT, según el informe elaborado en base a más de 2 millones de tests online realizados a través de la plataforma PONS GO con la que trabajan más de 2.500 autoescuelas con sus alumnos y alumnas en España.

Según Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial y autor del informe, el número de fallos se debe a «la gran variedad de señales que existen y las especificaciones que hay que conocer de cada una de ellas». Según el experto, después de este tipo de preguntas destacan por el elevado número de fallos las relacionadas con la tasa de alcohol máxima permitida, sobre motocicletas y las clásicas de normativa. Como novedad, este año se suman a las más preguntas más falladas dos preguntas referentes a los nuevos contenidos incluidos en los exámenes teóricos para la obtención del Permiso B como son los ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción), lo que en opinión de Solas «evidencia la importancia de conocer las últimas novedades normativas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial».

A continuación puedes comprobar cuántas de las preguntas serías capaz de superar entre las diez más falladas a lo largo de 2020, y saber la explicación correspondiente a la respuesta correcta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios