https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Completan las pruebas de un prototipo de autobús totalmente autónomo

Tras las exitosas pruebas de Iveco Bus y EasyMile, el autobús ha demostrado ser factible para operaciones autónomas en carriles de autobús de tránsito rápido, así como en centros privados

S. M.

El fabricante Iveco Bus junto al proveedor de tecnología sin conductor EasyMile han completado las pruebas de un prototipo de autobús estándar totalmente autónomo, capaz de operar en condiciones reales. Tras las exitosas pruebas, el autobús ha demostrado ser factible para operaciones autónomas en carriles de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés), así como en centros privados, según recoge Europa Press.

Con una longitud de 12 metros, el autobús puede transportar hasta 100 pasajeros de forma cómoda y segura. Las tecnologías integradas en el autobús incluyen controles de seguridad y software de navegación, con los que se le permite estacionar repetidamente dentro de un espacio de menos de 10 centímetros.

Las capacidades del vehículo a la infraestructura (V2X) permiten que el autobús se anticipe a las fases de los semáforos, lo que significa una parada y arranque suaves, así como un menor consumo de energía. La precisión de maniobra y frenado también permite el estacionamiento automático en el depósito.