Cómo el coche cambió el siglo XX según el fotógrafo Antoni Campañà
Conocido por su retrato de la Guerra Civil, Campañà ofrece en esta muestra compuesta por 150 fotografías, una mirada única acerca del cambio del espacio urbano y la modernidad industrial
Miércoles, 10 de marzo 2021, 00:13
Campañà. La estética de la modernidad mecánica, es el título de la exposición que Casa SEAT acogerá a partir del 24 de marzo. Esta muestra ofrecerá más de 150 imágenes que el fotógrafo, conocido por su retrato de la Guerra Civil, realizó entre 1925 y 1975, y que reflejan los cambios en el entramado social y urbano que introdujo la llegada del coche en nuestro país.
Comisariada por el historiador Arnau Gonzàlez i Vilalta, el periodista y nieto del artista Toni Monné y el periodista Plàcid Garcia-Planas, la exposición compone un retrato vital y artístico de Campañà quien, seducido por la estética y las formas del automóvil, captó en sus instantáneas de coches los cambios culturales y sociales que definieron al siglo XX.
La estética de la modernidad mecánica ofrecerán a los visitantes una reflexión acerca de la evolución del espacio urbano, la irrupción de la velocidad o la posibilidad de belleza en los entornos industriales a través de la mirada única de uno de los grandes fotógrafos catalanes y españoles del siglo XX.
Para la ocasión se instalará además un auténtico 600 restaurado por los profesionales de SEAT Coches Históricos con el que los visitantes podrán constatar cómo ha evolucionado la movilidad en los 70 años de historia de la compañía.
La exposición se podrá visitar del 24 de marzo al 15 de junio de manera gratuita en el horario habitual de apertura del espacio. Situada en el Paseo de Gracia 109, Barcelona, su horario de apertura es de 9h a 21h, de lunes a sábado.
Publicidad
- 1 Alerta sanitaria por unas populares sopas de sobre a la venta en supermercados de Canarias
- 2 El futbolista canario Aridane Hernández, detenido tras destrozar varios vehículos y dar positivo en alcoholemia
- 3 Vecinos de Santa Catalina exigen que se desmonte la feria: «La Navidad estridente no es paz, salud ni empatía»
- 4 Detenido tras atrincherarse reteniendo a sus padres en su casa en Telde: «Si los policías entran, reviento una bombona de butano»
- 5 Muere una niña de 13 años tras caerse de un edificio abandonado en Tenerife
- 6 Muere Juan Eduardo Rodríguez Suárez, entrenador de fútbol base en Gran Canaria
- 7 Supermercados abiertos el 6 de diciembre en Canarias: horario de Hiperdino, Mercadona, Spar, Carrefour, Alcampo, Lidl
- 8 Canarias se prepara para un puente empañado por la calima y la Aemet anuncia un repunte del calor
- 9 Héctor Alemán sustituirá a Inmaculada Medina al frente del carnaval: «Vengo con muchas ganas»
- 10 Todos los caminos en la UD apuntan a un mercado invernal con varias novedades
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad