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Nos subimos en el Range Rover Fifty, la exclusividad de uno entre 1970

Nos subimos en el Range Rover Fifty, la exclusividad de uno entre 1970

Una de las solo 1970 unidades que se pondrán a la venta en todo el mundo ha pasado por nuestra manos, un vehículo con un diseño inigualable, una extraordinaria y exclusiva capacidad todoterreno y un refinamiento sofisticado

N. SOAGE

Madrid

Sábado, 13 de febrero 2021, 00:17

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El Range Rover Fifty es una edición limitada a solo 1.970 unidades creado como guiño al año en que nació este emblemático modelo. Basada en el exclusivo Autobiography aunque incluye numerosos detalles nuevos que lo hacen más especial si cabe. Entre otros, incluye numerosos detalles exteriores personalizados en Auric Atlas y dos exclusivos diseños de llantas de 22 pulgadas. La insignia incluye la palabra «Fifty» con un diseño del profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica y director creativo de Land Rover. Se exhibe en el exterior del vehículo y en diferentes puntos del interior, como en la exclusiva placa de la consola central con la inscripción «1 of 1970» (uno de entre 1970), los reposacabezas, el salpicadero y los estribos iluminados.

Nada más verlo, este Range Rover destaca por sus grandes dimensiones y limpias líneas. En su alargado capó con diseño de concha sobresale las luces LED exteriores integrales que le confieren un aspecto impactante. Sobresale también su distintivo techo flotante o el portón trasero, así como las características branquias de ventilación de las aletas delanteras.

Está disponible con batalla larga o batalla estándar (20 centímetros de diferencia), y los clientes podrán elegir uno de los cuatro colores cuidadosamente seleccionados para la pintura exterior: Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. La división Special Vehicle Operations de Land Rover también ofrece un número muy limitado de vehículos Range Rover Fifty en uno de los tres colores sólidos de pintura exterior «heritage» de la paleta del Range Rover original: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White.

Las diferentes opciones de propulsión incluyen un motor de gasolina de 525 CV, diésel Mild Hybrid de 350, e incluso un modelo P400e híbrido enchufable (PHEV), con hasta 40 kilómetros en modo eléctrico y cero emisiones. Su batería puede recargarse entre 2,75 horas y 7,5 horas, dependiendo de la potencia del punto de recarga. Asimismo, gracias a la tecnología Mild Hybrid, los nuevos motores diésel Ingenium de arquitectura en línea ofrecen un rendimiento similar al de un motor V8 pero con el consumo de combustible y las emisiones propias de motores de seis cilindros.

Este SUV grande, durante una larga ruta de casi 200 kilómetros, nos ha demostrado su gran capacidad todoterreno, sin perder la elegancia y sofisticación. Se desenvuelve por terrenos sin asfaltar como pez en el agua gracias a su excelente capacidad todoterreno proviene de una combinación de sistemas de tracción total (AWD) y tecnologías todoterreno innovadoras y exclusivas. Solventa gravilla, barro e incluso zonas llenas de baches sin despeinarse, eso sí, gracias a sus innovaciones en ingeniería, siempre mejoradas. Destaca una construcción ligera completamente de aluminio, con un peso 420 kg inferior al de su predecesor y una suspensión totalmente independiente con amortiguadores neumáticos interconectados (en aquella época, casi todos los vehículos todoterreno tenían ejes rígidos).

Concretamente, con su sistema automático Terrain Response 2, puedes dejar que el propio coche detecte y ajuste la combinación apropiada de configuraciones de respuesta del terreno automáticamente. Esto en el modo "Auto", el primero nada más arrancar el vehículo, que reconfigura la transmisión, tracción y suspensión para adaptarlas a casi todas las condiciones. Y luego puedes elegir entre siete modos: Dynamic, ECO, Confort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-Surcos, Arena y Terreno rocoso. Modos en los que el coche se adecúa desde terrenos accidentados y extremadamente técnicos, pasando por superficies que son firmes pero tienen una superficie resbaladiza incluidas las condiciones heladas; para terrenos blandos, fangosos, anegados o con baches; e incluso hasta suelos arenosos blandos y predominantemente secos, por ejemplo, dunas y desiertos.

Ante esto, podemos definir este exclusivo modelo como el rey del off-road, su hábitat natural, al igual que para los viajes largos durante horas gracias a su rendimiento, así como por su amplio confort, ergonomía y sofisticación. Es más, el sistema Adaptive Dynamics hace que las distancias se acorten sin apenas notarlo. El sistema monitoriza los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo y reacciona ante los cambios del conductor o de la carretera casi de manera instantánea para dar un mayor control y reducir al máximo el balanceo de la carrocería, lo que proporciona una conducción uniforme y tranquila.

No obstante, debido a sus grandes dimensiones, las calles estrechas de la ciudad o los recovecos, no son su punto fuerte; y tampoco su consumo, que, en nuestra unidad de prueba, un diésel Mild Hybrid, no bajó de los 8 litros por cada 100 kilómetros. Aunque obviamente sus 350 CV tienen que mover más de dos toneladas de peso.

Cabe resaltar que hay disponibles varias opciones de asientos, desde los asientos delanteros calefactados con 16 movimientos y banqueta trasera 60:40 hasta los asientos con masaje calefactados y refrigerados con 24 movimientos, que se complementan con los asientos traseros Executive Class. Cada opción incluye memoria del asiento del conductor y del pasajero delantero. De igual manera, los asientos cuentan con función masaje con piedras calientes "Hot Stone", con 25 programas de relajantes masajes, incluido los modos de rodillo e impulsos.

Finalmente, en su interior llaman la atención demasiados elementos. Resaltar el gran volante con interruptores táctiles ocultos hasta que se iluminan. Uno de estos interruptores es programable para que puedas personalizarlo según tus preferencias a fin de realizar una serie de funciones, y tiene reconocimiento de voz inteligente para que puedas realizar tareas sin apartar los ojos de la carretera. Por ejemplo, «Sintonizar 97.9» o «Llamar a casa». También la Iluminación ambiental configurable y la iluminación mejorada de trabajo complementan la atmósfera interior y mejoran la sensación de amplitud. Con una selección de 10 colores, la iluminación está diseñada para resaltar las características de diseño y crear un ambiente verdaderamente único y de relax.

El sistema multimedia trasero opcional incluye dos pantallas táctiles de 259 mm (10") de alta definición montadas en soportes articulados en los asientos delanteros. El sistema cuenta con auriculares inalámbricos y mando a distancia, además de puertos USB y HDMI para conectar varios dispositivos.

Ficha técnica

Motor : diésel mild hybrid de 350 CV (también gasolina de 525 CV) Medidas (largo/ancho/alto) : 5,00(5,20 batalla larga)/2,22/1,86 Consumo : desde 9,2 l/100 km Aceleración : de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos Velocidad máxima : 225 km/h Maletero : de 522 a 2.190 litros Precio : desde 174.700 euros (181.618,43 euros, esta unidad)

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