Borrar
Skoda Kamiq P.F.
Los cambios más significativos del Skoda Kamiq para este 2024

Los cambios más significativos del Skoda Kamiq para este 2024

Aspecto renovado, gama de propulsores actualizada y características de seguridad aún más completas

N. Soage

Martes, 13 de febrero 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Skoda actualiza este 2024 su SUV compacto con mayor presencia gracias a sus novedades de diseño, con un interior renovado con varias Design Selections a elegir y nuevos materiales sostenibles, así como tres motores a elegir y amplia gama de características de seguridad y sistemas de asistencia.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq P.F.

En lo que al exterior se refiere, destaca un robusto difusor plateado con tres aberturas sirve de llamativa protección de los bajos. Parte del gran difusor está ahora acabado en plata. Ambos vehículos incorporan el lettering de la marca en línea con el nuevo lenguaje de diseño de Skoda en el portón trasero y los faros antiniebla traseros están integrados en el paragolpes trasero de cada modelo.

El uso extendido de polipropileno y poliéster reciclados, así como de harina de madera y kenaf en lugares como los pasos de rueda, el vierteaguas bajo el parabrisas y el revestimiento del techo, aumentan aún más la proporción de materiales sostenibles.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq P.F.

Aunque lo más novedoso es la rediseñada parrilla de Skoda, ahora octogonal y ligeramente más vertical que antes. Las lamas dobles características de los modelos SUV compactos de Skoda convergen en forma de U en la parte inferior. Incluso ahora, por primera vez, ofrece faros Matrix LED opcionales.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq P.F.

En el interior, el Kamiq recibe nuevas tapicerías y molduras decorativas que utilizan tejidos reciclados para la tapicería, las moquetas y las alfombrillas. También se utilizan materias primas naturales y renovables: los paneles de las puertas y el refuerzo estructural del techo, por ejemplo, están fabricados en parte con fibras de cáñamo y kenaf.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq P.F.

Pero lo más interesante es su pantalla digital de 8 pulgadas de serie, opcional de 9 que incluye el paquete de navegación. Por primera vez, está disponible una actualización opcional que ofrece dos puertos USB-C adicionales, cada uno con hasta 45 vatios de potencia. Esto se suma a los dos puertos USB-C que vienen de serie. Proporcionan carga rápida para smartphones y tabletas e incluso puede alimentar un ordenador portátil. El Phone Box permite la carga inductiva de smartphones a 15 vatios e incluye una función de refrigeración.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq P.F.

Además de los clásicos de Simply Clever, algo ya característico de los modelos de Skoda, como el rascador de hielo con indicador de la profundidad del dibujo de los neumáticos en la tapa del depósito de combustible, ahora llegan los bolsillos para smartphones en los respaldos de los asientos delanteros, una caja que se fija al túnel central con portavasos flexible y un soporte para tabletas en los asientos.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq P.F.

El Kamiq está disponible con tres motores TSI altamente eficiente y de última generación: 95, 116 y 150 CV.

Más información

Asimismo, con muchas características que mejoran la seguridad activa y pasiva, como carrocerías altamente resistentes a la torsión, zonas de deformación avanzadas y hasta nueve airbags, el SUV pequeño de Skoda se encuentra entre os vehículos más seguros de su clase. Chasis bien afinado y una amplia gama de modernos sistemas de asistencia, incluyendo algunos de clases de vehículos superiores, también garantizan un alto nivel de seguridad activa en la conducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios