https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevo Honda HR-V: eficiencia y versatilidad por bandera

Ofrece un espacio líder en su clase con un interior cómodo y muy modulable; y equipa un potente y eficiente conjunto propulsor híbrido de dos motores Honda, incorporado por primera vez en este modelo

N. SOAGE Sevilla

La tercera generación del Honda HR-V ya está disponible desde 31.140 euros (sin promociones ni ofertas incluidas), un modelo ahora con una nueva apariencia, elegante con líneas de SUV coupé, así como con niveles de espacio, confort y funcionalidad notables en su segmento. En primer lugar, desde que accedes a su habitáculo, tanto la posición de conducción -alta y con una visibilidad por encima del capó excelente- como la instrumentación -la pantalla táctil de 9 pulgadas, muy fácil de usar, que se puede incluso conectar con el móvil-, dentro del campo de visión del conductor, están para hacerte el día a día más fácil. Los asientos delanteros incluyen soportes acolchados para evitar la fatiga en los desplazamientos largos, y las plazas traseras ofrecen más espacio para las piernas.

Pero si algo destaca notablemente en este modelo son su asientos multiconfigurables traseros 'Honda Magic Seats', completamente abatibles si se necesita más espacio que el del maletero, de 319 litros, para transportar carga. Éstos, abatidos, se quedan totalmente planos, lo que facilita la carga y aporta más amplitud en el interior. Todo ello permite transportar hasta tablas de surf y dos bicicletas de montaña de adulto (sin ruedas delanteras) en posición vertical. También hay un espacio para un compartimento portaobjetos adicional ubicado bajo el piso del maletero que ofrece un almacenamiento seguro.

Y aún hay más, la configuración de estos asientos permite además, levantar y anclar la parte baja del asiento a la superior, dejando un espacio en las plazas traseras en el que se podría transportar incluso una bicicleta de un niño, ruedas incluidas; o un perro de gran tamaño con su debido arnés.

Asimismo, la comodidad en la carga es mayor gracias a un portón eléctrico con función manos libres con cierre automático según te alejas del vehículo. Es decir, con una función de proximidad de la llave inteligente, detecta cuando se está alejando del coche para cerrar automáticamente el portón.

Rendimiento híbrido

Está propulsado por un único conjunto híbrido avanzado de Honda, denominado e:HEV, que le otorga a este SUV eficiencia y rendimiento. Consta de dos motores eléctricos aunados a uno gasolina de 1,5 litros, una batería de iones y una transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia. Su potencia total es de 131 CV. Resaltar que se trata de un sistema que se beneficia de mejoras realizadas durante más de 20 años de desarrollo de Honda en tecnologías híbridas en la Fórmula 1. Durante una prueba en condiciones reales, este modelo ofrece una gran sensación de agilidad y fluidez en trayectos urbanos, y mucho confort y silencio en desplazamientos más largos.

Lo que distingue a este sistema e:HEV son sus tres modos de conducción, para conseguir que el motor funcione de la forma más eficiente según la situación de conducción. Es decir, cuando se conduce a una velocidad constante, como en la autopista, el sistema funciona con el motor de combustión, ya que es la más eficiente para estas condiciones. Si se requiere una mayor aceleración como, por ejemplo, en un adelantamiento, el automóvil cambiará a la propulsión híbrida para obtener ese impulso de rendimiento adicional. Además, durante la propulsión híbrida, es posible desviar la energía procedente del generador accionado por el motor de gasolina para recargar la batería, lo que ofrece ventajas adicionales en términos de eficiencia.

Es posible activar el modo 'Sport' mediante el selector de conducción, lo que permite una respuesta todavía más precisa del acelerador. Por otra parte, el modo «Econ» ajusta el sistema de aire acondicionado y la respuesta del acelerador para favorecer el ahorro del combustible. Además del modo «Normal», en el que el automóvil ofrece el máximo equilibrio entre ambos mundos, también puedes cambiar entre todos los modos de conducción pulsando un interruptor en la consola central.

Asimismo, para conseguir una experiencia más parecida a la de un vehículo eléctrico, se debe seleccionar la opción B de la transmisión para activar la recuperación de energía al circular por inercia o frenar. El nivel de recuperación de energía y la fuerza resultante del efecto de la desaceleración se pueden aumentar significativamente con respecto a la gama D normal utilizando las levas situadas detrás del volante. La transferencia entre estos modos de conducción -que incluye el funcionamiento del motor para generar energía eléctrica- es prácticamente imperceptible.

Ficha técnica

Motor: híbrido de 131 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 4,34/2,02/1,58 Aceleración: de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos Velocidad máxima: 170 km/h Consumo: 5,4 l/100 km Maletero: desde 319 litros hasta 1.305 Precio: desde 31.140 euros