https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

El nuevo Hyundai Staria.

Vuelven los monovolúmenes

Hyundai presenta el nuevo Staria, con capacidad para hasta 9 pasajeros

MANU CORTÉS

El nuevo Hyundai Staria es un monovolumen que establece la línea a seguir para los futuros vehículos polivalentes de la compañía surcoreana, disponible en configuraciones de 7 y 9 plazas y en dos acabados: Tecno y Style; esta última eleva la movilidad a un nivel superior gracias a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos para una terminación más lujosa.

El original exterior del Staria está definido por un único trazo, que fluye desde la parte delantera a la trasera. El frontal del Staria queda realzado por unas luces diurnas LED y una luz de posición que, combinadas, se extiende a lo ancho del vehículo y se complementan con una parrilla ancha con un patrón de diseño único. Hyundai emplea para todas las piezas del frontal el mismo color que el de la carrocería con el fin de maximizar el estilo moderno del vehículo. Las llantas de 18 pulgadas, de serie en todos los acabados, incluyen patrones y gráficos en forma de diamante, lo que acentúa el aspecto premium del Staria.

La baja línea de cintura y las ventanillas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una agradable sensación de apertura. El gran aprovechamiento del espacio interior del Staria es posible gracias a una gran distancia entre ejes de 3,27 metros, con una longitud total de 5,25 metros y una anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1,99 m está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo.

El nuevo Staria dispone de un motor turbodiésel CRDi de 2,2 litros de cilindrada y cuatro cilindros, que asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrolla una potencia de 177 caballos. La tracción puede ser delantera en la versión de 9 plazas o a las 4 ruedas, en el modelo de 9 plazas. El Staria dispone de tres modos de conducción para adaptar el comportamiento del vehículo a las necesidades del conductor: Eco, Normal y Sport. Hyundai ha optimizado cada opción mecánica para lograr un mínimo nivel de sonido, vibraciones y asperezas y una buena aceleración. Asimismo, el potente equipo de frenos, tanto de pinzas como de discos, proporciona una potencia de frenado contundente a pesar del gran tamaño del vehículo. Además de las optimizaciones mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras de la parte inferior de la misma dan como resultado un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica para un mayor ahorro de combustible.

El nuevo Hyundai Staria.

En el interior del Staria se dispone de mucho espacio, con un diseño eminentemente práctico. La baja línea de cintura del vehículo y las grandes ventanillas panorámicas crean un entorno espacioso para todos los pasajeros. La guantera ubicada frente al asiento del acompañante de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas. El puesto de conducción tiene un aspecto futurista, con una instrumentación que incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas, una consola central táctil y un sistema electrónico de cambios de marcha mediante botones. La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero, lo que proporciona al conductor una visión sin obstáculos. Dependiendo de los pasajeros que vayan abordo, la capacidad del maletero puede llegar hasta 1.303 litros; con nueve plazas ocupadas, se queda en 831 litros.

El gran espacio para las piernas de los pasajeros que ofrece el Staria es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en una zona adicional para el equipaje cuando se juntan todos los asientos, algo que es posible gracias a la función de deslizamiento longitudinal de los mismos. Por otra parte, la forma completamente plana de los asientos traseros hace que este vehículo sea especialmente adecuado para aquellas actividades que requieren mucho espacio y flexibilidad interior, como la acampada y los deportes que exigen mucho equipamiento.

El nuevo Hyundai Staria dispone seis airbags además de otras funciones de seguridad, como el primer sistema de recordatorio de cinturón de seguridad del mercado que utiliza tecnología de comunicación inalámbrica, lo que permite a los pasajeros disfrutar de las ventajas del aviso de uso de cinturón. También está equipado con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción del sistema de protección Hyundai Smart Sense que incluyen, por ejemplo, asistente anticolisión frontal con asistencia en las intersecciones; asistente de seguimiento de carril y anticolisión en el ángulo muerto. Todos estos, se complementan con el control de velocidad de crucero inteligente basado en el navegador para anticipar las próximas curvas o rectas y ajustar la velocidad del vehículo para una conducción más segura.

El asistente de conducción en carretera HDA regula la velocidad del vehículo y mantiene la distancia con los coches que circulan por delante, así como su posición dentro de su carril de circulación en carretera. El controlador de límite de velocidad inteligente alerta a los conductores mediante advertencias visuales y sonoras cuando conducen demasiado rápido y superan el límite de velocidad; además de mostrar la velocidad y alertar al conductor, el sistema puede incluso adaptar la velocidad de manera autónoma. Por ultimo, la asistencia de advertencia de salida segura alerta a los ocupantes si detecta tráfico en sentido contrario cuando intentan salir del vehículo, mientras que el sistema anticolisión por tráfico trasero cruzado actúa sobre los frenos en caso de riesgo de un choque por tráfico trasero al dar marcha atrás.

El monovolumen Staria ofrece una avanzada tecnología de conectividad que refuerza su carácter premium. Los usuarios pueden disfrutar de un entorno multimedia en el que sobresale un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, además dispone de una pantalla de información de 10,25 pulgadas, una climatización completamente automática y un sistema de audio premium Bose con 12 altavoces. La pantalla de 10,25 pulgadas, completamente táctil, incorpora conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, conexión a los sistemas de coche conectado Bluelink e integración a Bluetooth con múltiple conexión y un cargador inalámbrico para smartphones. También está equipado con una cámara gran angular que permite al conductor y al acompañante ver a los pasajeros de las plazas traseras en la pantalla.

El interior del nuevo Hyundai Staria.

Ficha técnica Hyundai Staria Tecno 9 plazas

Combustible: Gasóleo

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.199 cm3

Potencia: 177 caballos

Velocidad: 185 km/hora

0 a 100: 12,4 segundos

Cambio: Automático 8 velocidades

Tracción: Delantera

Consumo: 8,2 litros

Emisiones: 215 gr/km.

Largo: 5,25 m. Ancho: 1,99 m. Alto: 1,99 m.

Maletero: 831 litros

Precio: Desde 52.990 euros