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Así será la amplia oferta mecánica del nuevo Mitsubishi ASX

Así será la amplia oferta mecánica del nuevo Mitsubishi ASX

El nuevo ASX, que se comercializará a principios de 2023, ofrecerá cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas, desarrolladas íntegramente para Europa

S. M.

Viernes, 10 de junio 2022, 23:25

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Mitsubishi ha confirmado la amplia gama de opciones mecánicas de la nueva generación del ASX, que tienen como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los conductores de vehículos urbanos de tipo SUV, priorizando las bajas emisiones y el ahorro de combustible a la vez que se ofrece un gran rendimiento.

El acceso a la gama lo constituye un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1,0 litros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Para los clientes que requieran de más prestaciones, la unidad turbo de inyección directa de 1,3 litros estará disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades como con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

La nueva generación del ASX será la primera de la marca japonesa que se lanzará en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV) combinando una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague.

Y encabezando la oferta del nuevo ASX estará la versión PHEV, híbrida enchufable, que sigue la estela de sus hermanos mayores, el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, con un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh.

Todos los trenes motrices estarán disponibles desde su lanzamiento en la primavera de 2023, aunque la configuración de la gama puede variar según el mercado. De hecho, el nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault de Valladolid.

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