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Compass y Renegade, ahora con hibridación de 48 V F. P.
Renegade y Compass se suman a la tecnología híbrida de Jeep

Renegade y Compass se suman a la tecnología híbrida de Jeep

El nuevo Renegade presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos TFT El nuevo Compass presenta la nueva conducción autónoma de nivel 2 CJ: el Jeep militar que triunfó como civil tras la Segunda Guerra Mundial

Canal Motor y Patxi Fernández

Martes, 2 de abril 2024, 14:17

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La gama de vehículos de Jeep se suma poco a poco a las tecnologías con hibridación ligera. Tras presentar el Avenger e-Hybrid, ahora es el turno de Renegade y Compass MY24, ambos impulsados por la innovadora tecnología de motor híbrido de la marca.

El tren motriz e-Hybrid gestiona a la perfección el sistema de propulsión al cambiar automáticamente entre motores totalmente eléctricos, híbridos y de combustión interna en función de factores como el estado de carga de la batería de 48 V, refrigerada por líquido y con una capacidad de 17,5 Ah, las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros monitorizados.

Este sistema inteligente garantiza la entrega de un rendimiento excepcional en varios escenarios de conducción. Ya sea la propulsión totalmente eléctrica suave y silenciosa durante el lanzamiento, el eficiente modo híbrido para la navegación o el potente motor de combustión interna para la aceleración, estos vehículos se adaptan sin esfuerzo a las exigencias de la carretera.

Los dos vehículos con el motor turbo GSE T4 de 1.5 litros incorporan varios componentes y capacidades innovadores destinados a mejorar la eficiencia y el rendimiento. En esencia, el motor GSE T4 cuenta con un diseño turboalimentado de ciclo Miller de cuatro cilindros de gasolina, que genera 130 CV y 240 Nm de par máximo, lo que ofrece potencia y economía de combustible. Fundamentalmente, el sistema híbrido integra un sistema de frenos inteligente, lo que permite el frenado regenerativo para aprovechar la energía durante la desaceleración.

El motor se complementa con un generador de arranque por correa (BSG), que facilita un reinicio suave del motor de combustión interna (ICE) a bajas velocidades, lo que garantiza un funcionamiento perfecto y una reducción de las emisiones. Además, la transmisión está equipada con un motor P2.5, que proporciona 15 kW adicionales de propulsión eléctrica, estratégicamente acoplada a marchas uniformes para una eficiencia óptima. La energía es suministrada por un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire de 48 V, con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh, lo que garantiza un amplio almacenamiento de energía para operaciones híbridas. El sistema de control híbrido, alojado en una unidad separada, orquesta la perfecta integración de las fuentes de energía, optimizando el rendimiento en diversas condiciones de conducción.

El sistema de combustión eléctrica se distingue por sus funcionalidades distintivas. La energía eléctrica pura ofrece ventajas significativas, como la función 'e-creeping', que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador. Esta característica es especialmente beneficiosa en situaciones como los atascos de tráfico ('e-queueing'). Además, el vehículo se puede aparcar en modo 100% eléctrico ('e-parking'). Esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y facilita la recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de carga enchufable.

El Jeep Renegade y el Compass MY24 presentan una nueva línea, más aerodinámica y eficiente, compuesta por tres versiones para Renegade ( Renegade, Altitude, Summit ) y dos versiones para el Compass (Altitude y Summit), que ofrecen a los clientes una amplia gama de productos adaptados a sus necesidades.

Nuevo Jeep Renegade
Nuevo Jeep Renegade F. P.

El Renegade MY24 da un gran paso adelante en términos de tecnología, presentando el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1« con una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior, el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25», así como un nuevo y actualizado volante, la nueva cámara trasera de alta resolución y la conectividad Apple Carplay y Android Auto ahora inalámbricos.

Todas estas características son ahora de serie en toda la gama, empezando por el acabado de entrada, Renegade, que completa la oferta con llantas de aleación de 16«, asientos de tela y faros antiniebla, pasando por el acabado Altitude, que cuenta con características que incluyen faros delanteros y traseros Full LED, junto con faros antiniebla delanteros LED que proporcionan una iluminación clara del camino por delante. complementado con Aire Acondicionado Automático para el confort interior. Al subir al nivel de equipamiento Summit, se presenta a los periodistas una combinación premium de lujo y comodidad, destacada por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los asientos delanteros calefactados que garantizan calidez y comodidad durante los viajes largos.

Jeep Cpmpass
Jeep Cpmpass F. P.

Para el Jeep Compass, el nivel de equipamiento Altitude cuenta con elementos exteriores e interiores sobresalientes que incluyen reflectores LED completos con un diseño característico, DLO cromado, llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos de tela / vinilo, mientras que el Summit cuenta con llantas de aleación de diamante de 19 pulgadas y un techo negro de dos tonos.

En cuanto a los precios, la versiones Altitude de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid parten de unos precios de lista de 34.800 € y 41.850 €, respectivamente, y los clientes también pueden disponer de ellos a través de opciones de financiación y leasing dedicadas, con unas cuotas de 199 € / mes para el caso del Rengade y 229 € / mes en el caso del Compass.

Más información

El nuevo Compass MY24 ya está disponible en los concesionarios Jeep para pedidos, mientras que el nuevo Renegade MY24 hará su debut en abril.

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