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Adrián G. Peñacoba
Martes, 20 de junio 2023, 17:41
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Los coches de combustión tienen los días contados y por eso en Opel la electrificación es su gran apuesta. El nuevo Opel Astra Electric GSe introduce, por primera vez, su versión totalmente eléctrica, que se suma ahora a la flota de la marca de 14 modelos electrificados. Un paso más de la compañía en su objetivo de convertirse en una sociedad de cero emisiones netas de carbono en la próxima década.
Esta nueva versión de uno de los turismos más exitosos de la empresa alemana, consigue una autonomía de 418 kilómetros gracias a su peso particularmente ligero para lo que acostumbran los eléctricos: 1679 kg. Todo un excelente resultado, que consigue competir en igualdad de condiciones con sus versiones hermanas en híbrido enchufable. Además, las baterías ubicadas bajo el habitáculo de pasajeros mejoran respecto a versiones anteriores la rigidez del chasis en la parte baja en un 30%.
La experiencia de conducción, que depende de sus tres modos (eco, normal, sport), no sacrifica la autonomía, ya que difícilmente sobrepasa los 14'8kWh a los 100 kilómetros que promete. Algo nada desdeñable para poder disfrutar con seguridad de sus 156 caballos, que entregan 115kW de potencia. El resultado es un compacto se siente ligero y seguro, una máquina versátil y divertida de conducir, con sensaciones que en su modo sport consiguen alejar de la rutina el momento al volante sin que el usuario tenga que preocuparse por acortar la distancia entre repostajes. Además, con un cargador rápido se puede conseguir subir desde el 30% al 80% de batería en media hora.
De su exclusiva pintura tricolor azul, línea deportiva, asientos racing, acabados refinados y sobriedad en el diseño se emana una declaración de intenciones que invita al usuario a disfrutar de emociones que van más allá de un modo de transporte. Como detalle, incorpora unas llantas de 18 pulgadas con perfil grande, en un diseño novedoso que mejora la aerodinámica y la autonomía.
Otra de sus virtudes es la atención puesta al aislamiento. Tanto las ventanas, con doble cristal como la acústica interior del vehículo proporcionan una conducción silenciosa y cómoda, separada de los ruidos de la calzada.
También integra una electrónica cuidada al detalle. Destaca el control de frenada, que garantiza un detenimiento cómodo y disfrutable. Además, incorpora control de velocidad inteligente y adaptativo a las condiciones metereológicas, sensores de proximidad y cámaras delantera y trasera con movimiento propio. Se combinan la seguridad y la comodidad para un vehículo que pretende ser atractivo para todo tipo de conductores.
Como extra, añade un sistema de iluminación llamado 'Intelli-Lux LED', que recorta del haz de luz a los conductores que vienen de frente, evitando en gran medida el posible deslumbramiento.
Su presentación en el European Energy Forum (EUREF) de Berlín, no es un motivo casual. Desde la marca han querido plasmar su espíritu más vanguardista en cuanto a eficiencia en este modelo. Un proceso que ya viene de largo y que está a afectando a la reorganización de sus fábricas y a todo el proceso productivo. De esta manera se quiere dar una respuesta ecológica a las incógnitas actuales sobre la sostenibilidad de las fuentes energéticas de sus fábricas, la posibilidad ecológica del combustible del transporte de las piezas y los propios vehículos, e incluso el reciclaje y la segunda vida de la mayoría de sus piezas, incluidas las baterías.
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