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Los nuevos coches que serán protagonistas de 2022

Las principales marcas sumarán a sus catálogos nuevos vehículos en los que la eficiencia y la electrificación serán los grandes protagonistas

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

Tras un año 2021 en el que la falta de abastecimiento de componentes ha provocado una menor producción de vehículos de la esperada, la crisis de los microchips se prevé que vaya a continuar durante al menos los primeros meses del nuevo año.

Sin embargo esto no va a frenar los proyectos de las principales marcas de automoción, que van a presentar numerosas novedades en el mercado europeo. La electrificación gana cada vez más terreno, por lo que muchas de las novedades que llegarán a lo largo del nuevo ejercicio tendrán variantes 100% eléctricas. No obstante, gran parte de las ventas se derivarán hacia versiones electrificadas, especialmente los compradores se decantarán por modelos híbridos, que suponen un paso previo a la electrificación total, mientras se desarrolla una red de puntos de recarga eléctrica o de abastecimiento de hidrógeno.

Tanto la crisis del Covid-19 como la carencia de materias primas ha provocado que algunas de las presentaciones y novedades previstas para 2021 se hayan tenido que retrasar, por lo que muchos de los protagonistas de 2022 seran lanzamientos que ya tendrían que estar circulando o por lo menos en los concesionarios. Estas son algunas de las novedades que llegarán al mercado y que serán los protagonistas del motor de los próximos meses.

1

Alfa Romeo Tonale

La esperada renovación de la firma italiana llegará con el esperado modelo Tonale, del que Alfa Romeo ya ha desvelado unos cuantos detalles. Es un SUV compacto para uso urbano con una personalidad deportiva y tecnología híbrida enchufable.

El Tonale marca el debut de la marca en el segmento de los vehículos utilitarios compactos y lo hace en consonancia con las características que siempre han identificado a todo modelo Alfa Romeo. El objetivo es ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo Alfa Romeo. Es la evolución natural de la marca en su senda hacia la sinergia propulsora capaz de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción.

En su diseño, las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, sorprendiendo con la combinación de tradición y anticipación de nuevos preceptos. De acuerdo con el manifiesto de Alfa Romeo «cada detalle está diseñado en torno al conductor, con un placer de conducción que se basa en la ergonomía, el uso de materiales de primera calidad y, sobre todo, una maniobrabilidad dinámica sin igual».

2

Audi Q4 e-tron

Este modelo, ya presentado en 2021, comenzará a verse en los concesionarios y sobre todo en las calles y carreteas españolas en breve. D esde poco más de cuarenta y cinco mil euros, dispone de tres opciones de rendimiento, un completo universo tecnológico al servicio del usuario y el tacto de uno de los mejores productos de Audi, tanto por confort de marcha como por dinámica.

El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron son los primeros SUV eléctricos compactos de la marca de los cuatro aros. Se trata de dos versátiles vehículos todocamino para el uso diario que transfieren el diseño progresivo de los prototipos a la producción en serie y que pueden conducirse sin emisiones. Ambos modelos impresionan por el espacio interior y por la incorporación de soluciones pioneras en el manejo del infotainment y los sistemas de asistencia. El head-up display con realidad aumentada conecta el mundo virtual con el real de una manera totalmente nueva.

La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 CV). Las cualidades que todas comparten son la conducción libre de emisiones locales, una gran autonomía, tiempos de carga de alrededor de diez minutos para poder recorrer 130 kilómetros en condiciones ideales (WLTP) y el cómodo proceso de carga a través del servicio de recarga e-tron Charging Service. El Q4 40 e-tron de propulsión trasera alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros en el ciclo WLTP.

3

BMW iX

Concebido desde el principio como un coche eléctrico, su poco ortodoxo diseño exterior esconde un interior amplio, tecnológico y confortable. Estrena además la quinta generación de baterías, que le permiten recorrer entre 425 y 630 kilómetros con una sola carga, según la versión; y numerosos detalles curiosos como su parrilla autorreparable, capaz de absorber por sí misma un arañazo no muy profundo.

Similar en dimensiones exteriores al BMW X5 –es 3,1 centímetros más largo y algo más estrecho y bajo– el iX ofrece una habitabilidad idéntica a la del X7, un coche 20 centímetros más largo. También apuesta por la digitalización mediante la conectividad 5G, y estrena la posibilidad de desbloquear nuevos servicios a posteriori de la compra del coche, como por ejemplo el control de crucero adaptativo.

4

Cupra Born

El Cupra Born, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca deportiva de Seat, ya está disponible en el mercado. En su versión de lanzamiento, el Cupra Born cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que proporciona una gran autonomía de hasta 424 kilómetros, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos -2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h-. El modelo apuesta por una conducción ágil y deportiva, gracias a sistemas como el DCC Sport y ESC Sport, la dirección progresiva, el equipo de frenos sobredimensionado y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de 51 cm (20») opcionales. Complementos como el sistema 'Head-Up Display' con realidad aumentada de proyección sobre el parabrisas, el techo panorámico así como multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos, reafirman la percepción de que se trata de un modelo repleto de tecnología.

5

Dacia Bigster y Jogger

Fiel al espíritu Dacia, el Bigster es un vehículo de 4,6 m robusto y espacioso. Hecho para el aire libre y los caminos poco transitados, ofrece sin elementos superfluos todo lo esencial para un SUV de su segmento. Este SUV es la solución de Dacia que pondrá el segmento C al alcance de la mayoría, al precio de un vehículo del segmento inferior.

Las proporciones de Dacia Bigster Concept son a la vez modernas y atemporales. De entrada, evocan la robustez y sus líneas son sencillas y serenas, no engañan.

Sus volúmenes exteriores son la promesa de una habitabilidad interior generosa, en el mejor nivel de la categoría. Su firma luminosa en forma de Y se hace más amplia para un look SUV rotundo e imponente. Futuro buque insignia de la gama Dacia, podrá equiparse con motorizaciones de energías alternativas e híbridas

También llega de forma inminente el nuevo Dacia Jogger, que según la marca recoge lo mejor de cada categoría: la habitabilidad de un combi, el volumen de carga de un familiar y las características de un SUV.

El Jogger está destinado a las familias que buscan un vehículo polivalente, que facilite su día a día con un enfoque pragmático. Además, Jogger atraerá también a los aventureros y amantes de la naturaleza que deseen conducir un vehículo moderno y dinámico que pueda transportar sus equipos de deporte o de ocio.

El nuevo Dacia Jogger se comercializará a partir del 1 de diciembre de 2021 y se prevé que llegue a los concesionarios de la Red Dacia a partir de abril de 2022.

Fiel a sus valores, Dacia propone con Nuevo Jogger el vehículo familiar más asequible del segmento C. Su relación valor/precio lo convierte en una oferta única en su categoría. Desde 14.990€.

6

Ford Focus

El lanzamiento del nuevo Ford Focus se producirá a lo largo del primer trimestre de 2022. El compacto de Ford se actualiza con ligeros retoques estéticos, un nuevo sistema multimedia, más sistemas de seguridad y la posibilidad de contar con el sistema de hibridación ligera.

En el interior del Ford Focus 2022, el cambio más notable lo encontramos en la pantalla del sistema multimedia que, ahora, alcanza las 13,2 pulgadas e integra el nuevo sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4. El sistema, que es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up, ofrece navegación con información en tiempo real a través de Tom Tom y Garmin y, gracias a la aplicación FordPass, acceder a una serie de servicios conectados mediante un smartphone.

En el apartado mecánico, la principal novedad es que las versiones con motor EcoBoost de 125 y 155 CV y sistema de hibridación ligera de 48 voltios podrán combinarse con una caja de cambios automática de siete relaciones. Hasta ahora, solo las versiones manuales contaban con microhibradación y, por lo tanto, con la etiqueta Eco de la DGT.

La gama de motores del nuevo Ford Focus se completa con dos versiones de gasolina de 100 y 125 CV sin hibridar y con dos motores diésel de 95 o 120 CV de potencia. Además, se mantiene en la gama el atractivo Ford Focus ST con motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y 280 CV.

7

Honda Civic

Se trata del estreno de la undécima generación que llegará con las dos carrocerías actuales, cinco puertas y sedán. De hecho, el anuncio ha sido mostrando precisamente la segunda de ellas, con el objetivo de dar un toque más Premium al conjunto. Los responsables de Honda quieren comunicar precisamente eso, la mejora en madurez y elegancia.

En el interior se ha buscado, igualmente, ofrecer un entorno de calidad a partir de un puesto de conducción más limpio y ordenado.

En lo que respecta a la habitabilidad, la ganancia de 4,3 cm en su longitud unido a un crecimiento en la batalla de 3,5 cm repercutirá en un interior mucho más espacioso y cómodo que hasta ahora. Según la firma, se ha ganado cota en tanto en hombros, cabeza como caderas y rodillas aunque no hay noticia alguna sobre la capacidad del maletero.

Honda ha presentado las especificaciones para el mercado americano (uno de los más prolíficos) y en él el Civic 2022 estará animado tanto por el 1.5 Turbo de cuatro cilindros con 182 CV y 240 Nm (este se vende actualmente en nuestro mercado) así como por el 2.0 atmosférico de 160 CV y 187 Nm. También se espera para el mercado europeo alguna versión electrificada.

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Hyundai Ioniq 5

Presentado ya a finales de 2021, el IONIQ 5 será uno de los protagonistas de la firma coreana durante 2022. Es un CUV de tamaño medio con el que la firma coreana quiere establecer el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica.

El IONIQ 5 está construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai. Esto permite una elevada distancia entre ejes, una gran habitabilidad interior respecto a las dimensiones externas, y llegar a niveles de autonomía y tiempo de recarga que casi equiparan a este coche con los de combustión tradicional por su usabilidad.

El diseño exterior puede resultar austero de un primer vistazo, aunque durante la prueba dinámica de toma de contacto con el modelo realizada en en centro y alrededores de Madrid pudimos comprobar cómo atraía numerosas miradas.

Su estética es agradable y atemporal. En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 19 y 20 pulgadas. En cuanto a la configuración y posibilidades de personalización, aunque a Hundai no le gusta disponer de extensos catálogos con versiones, en este caso los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluyendo cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5.

En el interior nos encontramos unas líneas muy limpias y rectas paralelas, que contribuyen a dar más sensación de espacio. Destaca una gran pantalla rectangular plana, en la que nos encontramos los indicadores habituales y el acceso al sistema multimedia. Como curiosidad, el fondo de esta pantalla es blanco, ofreciendo así una gran nitidez a la hora de ver los diferentes indicadores e iconos disponibles.

Este IONIQ 5 está disponible con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o con motores delantero y trasero en el caso de la batería de 72.6kwh Todas estas variantes proporcionan una velocidad máxima de 185 km/h.

En cuanto a la autonomía, los coches con batería de 72,6 kWh y llantas de 19 pulgadas llegan a 481 km, según el ciclo de homologación WLTP, pero esta autonomía puede llegar hasta los 686 km en conducción urbana, siempre y cuando aprovechemos las diferentes opciones (eco, comfort o sport) y las inercias.

Otro de sus puntos fuertes es el tiempo de recarga, ya que puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V.

9

KIA Sportage

La firma coreana ha iniciado ya la comercialización de su nuevo modelo eléctrico EV6. Además se espera a lo largo del nuevo año que llegue el nuevo KIA Niro, también eléctrico. Pero la gran novedad de los próximos mese será la nueva generación del SUV Sportage, que hace no mucho lideraba las ventas de la marca en Europa y en España. Por primera vez en los 28 años de historia del Sportage, hay una distancia entre ejes específica para la versión europea. Esto significa que gana un generoso espacio interior y cuenta con unos estándares superiores de funcionalidad y usabilidad diaria, así como unas proporciones exteriores que se adaptan perfectamente a las carreteras europeas.

La nueva plataforma también ha proporcionado la base ideal para que el equipo de ingeniería de Kia afine meticulosamente la disposición mecánica y los sistemas electrónicos, creando un SUV refinado, estable y confortable, con una respuesta ágil y dinámica.Con el objetivo de recuperar este liderazgo, el nuevo Kia Sportage ha sido sometido a un exigente programa de ingeniería, concebido para garantizar los niveles de placer de conducción y confort de marcha que demandan los clientes europeos.

Una primicia en el Sportage, disponible en las versiones de tracción total Híbridas e Híbridas Enchufables, es el nuevo modo Terrain. Desarrollado para los usuarios del Sportage que desean realizar actividades de aventura y ocio al aire libre, el avanzado modo Terrain ajusta automáticamente la configuración del Sportage para obtener la máxima tracción en superficies difíciles, como la nieve, el barro o la arena.

El vanguardista sistema E-Handling de Kia mejora aún más la respuesta dinámica y la estabilidad cuando se circula por carreteras con curvas. Disponible en las versiones Híbridas e Híbridas Enchufables con amortiguadores convencionales, el sistema utiliza las lecturas de par del motor eléctrico para mejorar la respuesta de la dirección, la tracción en los modelos de tracción delantera y la estabilidad en situaciones de emergencia.

 

10

Mazda CX5

El Mazda CX-5 2022 se venderá durante el mes de enero, por un precio que parte de los 30.900 euros. Se trata de la actualización de mitad de vida comercial del modelo. Los cambios se centran tanto en el exterior como en el interior y el equipamiento. Empezando por su 'envoltorio' lo primero que quizá te llame la atención es que parece no haber cambiado en exceso ya que el diseño del CX-5 se mantiene aún vigente. Pese a ello se han realizado ligeras pinceladas tales como el rediseño de los grupos ópticos delanteros y traseros que ahora lucen tecnología LED con una nueva forma. Los delanteros además pueden incorporar la tecnología Smart Full LED adaptativa.

Mazda ha revisado también la puesta a punto del chasis introduciendo mejoras como la Skyactiv-Vehicle Architecture, ganando así rigidez y estrenando una suspensión completamente nueva, examinado tanto los muelles como los amortiguadores para mejorar la distribución del apoyo. Además, los motores de gasolina que se combinen con la caja automática ofrecerán por primera vez un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

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Opel Astra

Disponible desde el inicio de su comercialización con una potente propulsión eléctrica híbrida enchufable, el modelo compacto de Opel por primera vez en la historia de la marca está disponible como electrificado, además de contar con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus potencias arrancan en 110 y 130 CV en las versiones gasolina y diésel y con hasta 225 CV de potencia máxima del sistema en las versiones híbridas enchufables. Los motores de gasolina y diésel se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el cambio automático de ocho velocidades (electrificado en los híbridos enchufables) está disponible como opción en los motores más potentes.

El nuevo Astra se lanza con una deportiva carrocería de cinco puertas, con el aspecto de estar más cerca del suelo y ser más corta pero con una superior habitabilidad que en su antecesor. Con una longitud de 4.374 mm y una anchura de 1.860 mm, se sitúa en el punto medio del segmento de los compactos.

A pesar de su musculoso y convincente aspecto, el práctico maletero del nuevo Astra, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros. En el interior de la nueva generación del Astra se ha produce un importante salto en el tiempo. Con el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, la instrumentación analógica pasa a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con modernos y limpios gráficos ofrece a los clientes una experiencia más simple e intuitiva. Los pasajeros también pueden interactuar con el nuevo Astra de forma intuitiva a través de las extra anchas pantallas táctiles, como si se tratase de un smartphone.

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Renault Megane e-Tech

Renault ha abierto los pedidos de la versión eléctrica del Megane, y ha dado a conocer el precio del modelo que parte de 35.200 €. En España, es posible adquirir Megane E-TECH 100% eléctrico a partir de 344 euros al mes a través del crédito multiopción 'Preference' ofrecido por RCI Bank and Services. Esta cuota incluye el nuevo servicio Renault Care 5 que consiste en 5 años de mantenimiento, garantía y asistencia, con un límite de 80.000 km.

Esta versión de acceso cuenta con el nivel de acabado equilibre equipado con una batería de 40 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 130 CV.

El nuevo Renault Megane eléctrico cuenta con un motor de 8 polos de última generación que promete un mejor aprovechamiento de la energía tanto en los desplazamientos urbanos a baja velocidad como en autopista. Su potencia de 160 kW (unos 218 CV) y 300 Nm de par proporcionan unas prestaciones más que suficientes como para desenvolverse con soltura en viajes por carretera y autopista.

Para alimentar este motor, el Megane eléctrico monta unas baterías de ión de litio de 60 kWh de capacidad y un peso de unos 400 kg con los que la marca promete alrededor de los 420 km de autonomía en ciclo WLTP.

Para cargar estas baterías, el Megane e-Tech dispone de un cargador integrado capaz de admitir una potencia eléctrica de7 kW en corriente monofásica o de 22 kW en el caso de poderlo conectar a una toma trifásica. Con ellos, el tiempo de recarga total es de 8 horas y media o algo menos de tres horas, respectivamente. Además, el sistema admite recargas ultra rápidas con corriente continua de 130 kW de potencia, con lo que podremos recuperar 200 km de autonomía en poco más de veinte minutos.

Megane E-TECH 100% eléctrico cuenta con una garantía de 3 años (con asistencia 24 horas, 7 días a la semana) y una garantía de 8 años (o 160.000 km) para la batería de tracción.

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Subaru Solterra

Se trata de un coche que asume un papel muy importante para Subaru, que tiene como objetivo «ofrecer felicidad para todos», enfrentando los desafíos del calentamiento global y del cambio climático para continuar brindando sonrisas en el futuro.

El vehículo ha sido desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru, que firmaron una nueva alianza comercial y de capital en septiembre de 2019. Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos fruto de la experiencia de cada una bajo el lema «Hagamos juntos coches cada vez mejores», siendo los ingenieros de ambas empresas los que lo han desarrollado conjuntamente mientras entablaban una rivalidad amistosa.

El Solterra ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible. Utiliza completamente el agarre de las cuatro ruedas.

Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.

En el desarrollo del Solterra, el primer BEV de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los BEV convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca. Los paquetes de baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso al ser un BEV, y al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto.

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Toyota GR 86

El GR 86 es un deportivo que complementa así la gama GR, que cuenta ya con los aclamados Toyota GR Supra y GR Yaris, sumando un tercer modelo GR a nivel global. El nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada, hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo.

De hecho, se espera que este modelo sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería. Estará propulsado por un nuevo y muy ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada, de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor.

Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores. Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda a GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.

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Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo es un modelo que la planta española de Landaben (Navarra) produce en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos. Con el nuevo Taigo, la fábrica de Volkswagen Navarra produce, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea.

Este SUV coupé, de 4,26 metros de longitud, está construido sobre la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se fabrican el Polo y el T-Cross.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento.

El nuevo Taigo cuenta con tracción delantera e inyección directa de gasolina turboalimentada. Se podrá equipar con motores gasolina de alta eficiencia con tres y cuatro cilindros, respectivamente de 95, 110 y 150 CV. En función del motor, las marchas se cambian a través de una caja de cambios manual de 5 o 6 marchas o a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 marchas. En concreto, los TSI de 1,0 litros económicos y de bajas emisiones y el TSI de 1,5 litros contribuyen de forma importante a la transformación hacia vehículos respetuosos con el medio ambiente gracias a la tecnología más moderna de combustión.

El diseño del Taigo se caracteriza por sus poderosas proporciones. La característica más llamativa es su silueta tipo coupé, con el pilar C muy inclinado hacia delante. Por su inspiración en los SUV coupés de clases de vehículos superiores, el Taigo es único en su segmento. La vista lateral también se caracteriza por unas líneas muy precisas y afiladas, que junto con las grandes ruedas y el entramado del paso de rueda desplazado acentúan el carácter de crossover del Taigo. El alerón de la parte trasera se ha ampliado intencionadamente para aumentar la funcionalidad del vehículo. Así, deportivo, con estilo, urbano y a la vez robusto, el Taigo cuenta con una capacidad del maletero de unos impresionantes 438 litros.

En el interior, el nuevo modelo de Volkswagen cuenta de serie con un volante multifunción de elaborado diseño y modernos mandos. Los sistemas de infotainment se basan en la última generación de la plataforma modular de infotainment (MIB3) que incluye la unidad de control online (eSIM) y 'App-Connect Wireless' (según equipamiento). Con su superficie táctil purista, el 'Climatronic' opcional se integra perfectamente en la imagen moderna de las pantallas de gran formato. La unidad de control tiene superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto.