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Nuevo Opel Astra Sports Tourer, por primera vez con dos niveles de propulsión híbrida

Este familiar es realmente espacioso: su práctico maletero ofrece un volumen que supera los 1.600 litros de capacidad y el suelo móvil 'Intelli-Space' optimiza el volumen del maletero

S. M. Madrid

Opel ha desvelado el nuevo Astra Sports Tourer, una esperada versión familiar. Estará disponible con dos versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca, y también con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Su rango de potencia abarca de los 110 CV a los 130 CV en las versiones gasolina y diésel y hasta 225 CV de potencia máxima en las versiones híbridas enchufables. La caja de cambios de serie en los motores gasolina y diésel es manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes.

El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos; espacio suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros, que de serie se dividen en una proporción 40:20:40, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana. Incluso en las versiones híbridas enchufables, con su batería de iones de litio bajo el piso, se siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga, con más de 548 y 1.574 litros respectivamente.

El volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el sistema 'Intelli-Space' opcional. Este piso de carga móvil puede situarse fácilmente con una sola mano en las posiciones alta y baja, o colocarse en un ángulo de 45 grados. Además, para mayor comodidad, el cobertor de carga retráctil del maletero puede guardarse cuando el piso móvil está tanto en la posición superior como en la inferior, a diferencia de sus rivales, que sólo permiten guardar este cobertor cuando el piso está en la posición superior.

Con este sistema también ofrece una buena solución en caso de pinchazo. Los kits de reparación de neumáticos y de primeros auxilios se emplazan en ingeniosos compartimentos bajo el piso; a los que se puede acceder desde el maletero o desde la zona de los asientos de los pasajeros traseros. Esto significa que se puede acceder a los kits sin necesidad de retirar por completo la carga del maletero. Por supuesto, el portón trasero se abre y cierra automáticamente con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.

Junto a su hermano de cinco puertas, el elegante nuevo Astra Sports Tourer también incorpora el nuevo frontal de la marca, donde los ejes vertical y horizontal -el pronunciado pliegue del capó y la firma lumínica diurna en forma de alas- se cruzan en el centro con el logotipo del rayo de Opel. En la parte posterior el nuevo lenguaje de diseño de Opel se aprecia en el 'Blitz' situado en el centro, la luz de freno alta alineada verticalmente y los pilotos traseros especialmente finos. Estos últimos son idénticos a los del modelo de cinco puertas, lo que refuerza aún más los lazos familiares del Astra.

En el interior también se percibe el gran paso adelante. La interfaz hombre-máquina (HMI) del Pure Panel, el cuadro de instrumentos completamente digitalizado, ofrece a los clientes una experiencia pura e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Los ajustes más importantes, como el control de la climatización, pueden seguir seleccionándose directamente desde unos pocos interruptores. Tampoco es necesaria la presencia de cables, ya que la nueva generación de sistemas multimedia de infoentretenimiento y conectividad puede conectarse a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica desde smartphones compatibles desde la versión de acceso a la gama.

El extraordinario confort de los asientos es habitual en Opel. Desarrollados internamente, los asientos delanteros del nuevo Astra Sports Tourer están certificados por la Aktion Gesunder Rücken e.V./Campaña para unas Espaldas más Saludables (AGR). Estos asientos ultra-ergonómicos son los mejores de su categoría, con un amplio rango de ajustes opcionales, desde su inclinación eléctrica hasta el soporte lumbar electroneumático. Tapizados en cuero Nappa incluso ofrecen ventilación y masaje para el conductor, y calefacción tanto en los asientos traseros como en los delanteros.

Asimismo, los conductores cuentan con la ayuda adicional de opcionales sistemas de asistencia de última generación; como el Head-up Display Intelli-HUD y el Intelli-Drive 2.0. La detección de las manos en el volante garantiza la atención del conductor en todo momento.