https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevo Honda HR-V, tercera generación SUV con estilo coupé

Está previsto que llegue a los concesionarios españoles en febrero de 2022

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

Tras más de 3,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, llega la tercera generación del Honda HR-V. Un vehículo encuadrado el segmento B-SUV, pero que por diseño adopta muchas de las características de los coupé. El nuevo modelo, que llegará a España en febrero de 2022, estará disponible con una única opción mecánica. Un motor híbrido de 131 CV gasolina de 1.5 litros con 253 Nm de par, es decir, con un nivel de aceleración casi inmediato.

Fotogalería: Nuevo Honda HR-V

Galería. Fotogalería: Nuevo Honda HR-V

La batería, de la que la marca no ha desvelado por el momento sus características ni capacidad, está situada en la parte trasera del vehículo. El HR-V permitirá tres modos de conducción: EV eléctrico, Hybrid y Engine (combustión).

En cuanto al diseño, la firma japonesa recurre a unas líneas en las que prima la elegancia. Tiene un capó prominente, gana 10 mm de altura al suelo respecto al modelo actual, y pierde 20 mm de altura en el techo. Esto, junto con el portón trasero inclinado, le otorgan un carácter deportivo que, sobre el papel, tendría que notarse también en la conducción.

Aunque su longitud y anchura no varían respecto al modelo al que sustituye, durante su presentación estática pudimos comprobar cómo gana en habitabilidad interior, especialmente en el espacio ganado para las piernas en las plazas traseras. Igualmente parece mucho más grande que el actual.

Ficha técnica

Motores: gasolina híbrido de 131 CV

Largo/ancho/alto (m): 4,33/1,77/1,58

Maletero: No disponible

Consumo: No disponible

Precio: No disponible. gama actual desde 25.550 €

En el interior destacan unas líneas elegantes, con una pantalla multimedia de 9''. El portón trasero con sistema de manos libres y los «honda magic seats» permiten un buen aprovechamiento de la superficie de carga, ya que al abatir los respaldos queda una superficie completamente lista.