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El Vantage lidera las prestaciones que han cautivado a generaciones de apasionados del motor F.P.
Nuevo Aston Martin Vantage: 665 CV con un motor V8 biturbo de 4 litros

Nuevo Aston Martin Vantage: 665 CV con un motor V8 biturbo de 4 litros

El modelo confirma su posición como el deportivo definitivo de tracción trasera y motor delantero

A. Noguerol

Martes, 13 de febrero 2024, 16:10

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Aston Martin ha presentado el nuevo Vantage, el último de un linaje icónico. En su nueva generación, el deportivo por excelencia de la marca se convierte en el Vantage más centrado en el conductor y más rápido de esta legendaria saga en sus 74 años de historia.

Con un diseño reenfocado con una visión contemporánea, el Vantage lidera las prestaciones que han cautivado a generaciones de apasionados del motor, pero que cada vez son más difíciles de encontrar en los deportivos actuales. De este modelo, el Vantage lanza su apuesta para los devotos de la potencia, la conducción precisa y el equilibrio perfecto de un afinado chasis con motor delantero y tracción trasera.

El anuncio del nuevo Vantage se produce después del anzamiento, el año pasado, de los DB12 Coupe y DB12 Volante. El Vantage, que refuerza la próxima generación de deportivos de Aston Martin, reafirma la posición de la marca en el mercado de automóviles deportivos de alto rendimiento y superlujo.

La nueva generación del Vantage continúa un linaje extraordinario que se remonta a 1950, cuando este nombre se utilizó por primera para para designar un paquete de motor mejorado para el DB2 de competición. La primera vez que el nombre Vantage se utilizó para designar un modelo fue en 1964, nombrando una versión de alto rendimiento del DB5, que se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama. A principios de la década de los 70 se introdujo un modelo Vantage independiente que, desde entonces, ha desempeñado un papel cada vez más destacado dentro de la gama de modelos de Aston Martin. Sinónimo de un estilo impecable, un rendimiento memorable y un carácter inimitable, el Vantage encarna las características deportivas que han dado fama a este evocador nombre.

Aumento de potencia

El nuevo Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros y dos turbocompresores profundamente renovado y de fabricación artesanal, que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga. Con una potencia máxima de 665 CV y un imponente par de 800 Nm, también puede presumir del mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga. De hecho, los incrementos de 155 CV y 115 Nm equivalen a un aumento del 30% y el 15%, respectivamente.

Estos niveles de potencia se han conseguido gracias a la exhaustiva puesta a punto realizada por los ingenieros de Aston Martin, la adopción de perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor tamaño y una mayor refrigeración, lo que se ha traducido en unos nuevos resultados impresionantes y en la creación de un motor con una personalidad más precisa, visceral y enérgica.

El nievo Vantage cuenta con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que permite propulsar a este deportivo biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h, con una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Tanto la menor relación de transmisión (3,083:1), como la calibración del cambio de marchas se han optimizado para ofrecer los máximos niveles de respuesta y disfrute al volante. La menor relación de transmisión proporciona una aceleración más contundente; y la calibración del cambio reduce el tiempo de los cambios y permite que se adapten a los diferentes modos de conducción del Vantage.

La salida desde parado se ha mejorado con la introducción de un nuevo sistema de Launch Control. Cuando el conductor acciona este sistema -completamente integrado con el tren motor, la transmisión y el programa electrónico de estabilidad (ESP)- el automóvil desarrolla tanto par como lo permitan las condiciones. Para ello emplea el E-Diff, el control de tracción del ESP y el control del par motor, manteniendo el deslizamiento de las ruedas dentro del rango óptimo a lo largo de la arrancada. Además, el conductor puede introducir la cantidad exacta de deslizamiento que desea durante el arranque, realizando cambios a través del sistema de control de tracción ajustable (ATC). Así, puede reducir o aumentar la cantidad de deslizamiento controlado de las ruedas que permite el Launch Control; o tener un control total sobre el pedal del acelerador desactivando el Control de Tracción (TC) en el ATC.

El superior rendimiento del motor ha implicado una mayor la carga térmica, lo que ha exigido rediseñar por completo el sistema de refrigeración. Para garantizar la estabilidad de las temperaturas del aire de admisión en todas las condiciones, se ha instalado un radiador adicional de baja temperatura en el circuito de agua del refrigerador de sobrealimentación, y se han añadido otros dos refrigeradores auxiliares al radiador principal para aumentar aún más la capacidad térmica.

Interior del coche
Interior del coche F.P.

El sistema de lubricación también se ha sometido a profundas mejoras y el radiador del aceite del motor exterior ahora tiene el doble de superficie que su predecesor. El flujo de aire térmico también se ha reforzado con un aumento del 50 % del volumen de aire frío que llega a los radiadores.

Exterior: presencia atlética e inconfundible

Desde que se ve por primera vez, queda claro que la nueva generación del Vantage es revolucionaria. La carrocería, 30 mm más ancha y con una presencia más deportiva, se ha realzado con una abertura de la parrilla recontorneada un 38 % más grande, que ofrece un incremento del 29% del flujo de aire para una superior capacidad de refrigeración. Se han dispuesto más entradas de aire en el paragolpes, a ambos lados de la parrilla, que realzan los rasgos del frontal. El nuevo splitter integrado, con una presencia más ancha y más baja, añade espectacularidad así como prestaciones aerodinámicas para ganar estabilidad a altas velocidades al reducir la elevación. Este enfoque distintivo del frontal se ha rematado con un diseño de faros LED matriciales completamente nuevo, con luces diurnas integradas y la nueva firma lumínica de Aston Martin.

El nuevo Vantage recupera los emblemáticos embellecedores laterales de Aston Martin, que ahora constituyen el punto central de las salidas de aire optimizadas en cada flanco. Los pasos de rueda, más anchos, incorporan de serie llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, que ofrecen una presencia agresiva y exudan potencia y elegancia en igual medida. Los retrovisores sin marco y los tiradores de las puertas, también nuevos, así como un paragolpes trasero más ancho con salidas de aire y unos tubos de escape cuádruples de mayor diámetro, garantizan una imagen espectacular también en la parte trasera.

Los propietarios del Vantage pueden realzar aún más el carácter deportivo de este automóvil optando por uno de los tres diseños distintivos básicos. El Vantage disponible en 21 colores y el cliente puede incorporar diferentes líneas, franjas y rellenos de color.

Estilo deportivo y máximo lujo

En esencia, el Vantage es un deportivo extremo, pero eso no significa que sacrifique el diseño, el confort o el equipamiento. La nueva generación del Vantage ofrece una propuesta imponente con un interior de superlujo completamente nuevo, que se caracteriza por sus líneas arquitectónicas impecables, el uso de materiales de la máxima calidad, tecnología de conectividad de vanguardia y un fabuloso sistema de sonido envolvente desarrollado por su socio de sonido, Bowers & Wilkins.

Sus líneas limpias y fluidas crean un entorno sorprendente, a la par que elegante en el interior del habitáculo del Vantage, en el que el conductor experimenta una gran sensación de espacio y claridad. Desde las estilizadas salidas de aire y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, perfectamente integrada; hasta el elenco claramente definido de mandos físicos en la parte inferior de la consola central, el interior del nuevo Vantage es un alarde de belleza funcional y calidad táctil.

El cuero cosido a mano de Bridge of Weir, suave y aromático, crea un espacio cómodo y acogedor, mientras que la posición de conducción, los asientos deportivos con una sujeción impresionante, y la ergonomía centrada en el conductor, aportan una funcionalidad sin cortapisas que avala su opulencia y aumenta el disfrute de cada viaje.

Más información

El Vantage incluye de serie el sistema de sonido de 390 W y 11 altavoces de Aston Martin. Este equipo, desarrollado con componentes avanzados, incorpora un modo de sonido envolvente y el procesamiento de sonido QuantumLogic para ofrecer un entorno acústico inmersivo.

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