Borrar
Directo Shaqiri iguala el partido y rubrica la reacción suiza
Opel P.F.
Así es la nueva gama Opel GSe

Así es la nueva gama Opel GSe

La gama GSe, (Grand Sport Eléctrico) se estrena con los Opel Astra GSe de 225 CV, y Opel Grandland GSe, con tracción total y 300 CV

S. M.

Sábado, 4 de febrero 2023, 22:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las letras GSe hacen volar la imaginación entre los amantes del automóvil. Su significado histórico es el de Grand Sport Einspritzung (Grand Sport Inyección). Bajo estas siglas, Opel distinguía las versiones más deportivas y con mayores prestaciones en su gama. Hoy, el acrónimo histórico GSe vuelve para adaptar esta apuesta por el placer del automóvil a una nueva era: la de la transición energética. Con su nuevo significado de Grand Sport Electric, rinde homenaje a un legado impresionante y lo traslada al automóvil de hoy, equipado con tecnologías electrificadas pensadas para disfrutar al volante.

La nueva gama Opel GSe llega a nuestras carreteras con dos alternativas híbridas enchufables llenas de detalles deportivos, como el diseño de los paragolpes y el difusor trasero, que ofrecen potencias de hasta 300 CV y un equipamiento de gama alta.

La dirección y el chasis del nuevo Opel Astra GSe y Opel Grandland GSe cuentan con una calibración deportiva exclusiva desarrollada en el centro técnico de Opel en Rüsselsheim. La suspensión específica, por su parte, está a cargo del famoso fabricante KONI, con un tecnología FSD (Frequency Selective Damping), para aunar el mejor compromiso entre confort y dinamismo habilitando diferentes características de amortiguación para un manejo preciso y un elevado confort en función de la situación.

Además, cuentan con elementos de diseño característicos, llantas de aleación exclusivas diamantadas en negro y asientos de alto rendimiento GSe con certificación AGR, para que devorar kilómetros no sea un problema.

Con una potencia máxima combinada de 225 CV, proporcionada por un motor gasolina 1.6 litros de 180 CV y un motor eléctrico que puede aportar hasta 110 CV el nuevo Opel Astra GSe es todo un referente en su categoría. Desde parado, acelera hasta los 100 km/h en 7,5 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 km/h Además, su batería de iones de litio de 12,4 kWh, el permite recorrer hasta 64 kilómetros en modo cero emisiones, lo que permite libertad de acceso al centro de las grande ciudades.

El nuevo Opel Grandland GSe va más allá en materia de prestaciones. Combina la potencia de un motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico del eje delantero entrega hasta 110 CV, el del eje trasero hasta 113 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y, al igual que el Astra GSe, puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Con su batería de iones de litio de 14,6 kWh, el Grandland GSe recorre hasta 63 kilómetros en modo eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios