Borrar
Los vehículos eléctricos se adueñan del Salón del Automóvil de Múnich
IAA MOBILITY 2021

Los vehículos eléctricos se adueñan del Salón del Automóvil de Múnich

El primer evento internacional importante en Alemania después de las restricciones del Covid-19 se puede seguir de forma presencial y virtual

Noelia Soage y Patxi Fernández

Munich/Madrid

Martes, 7 de septiembre 2021, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La electrificación es el futuro. E inmediato. Así lo certifica el Salón del Automóvil de Múnich, celebrado estos días, con una amplia mayoría de vehículos presentados con motorizaciones cero emisiones y grandes autonomías. Unos ya reales, que llegarán al mercado en los próximos meses, otros concepts de modelos que veremos en menos de cinco años, pero con tecnologías y sistemas de digitalización muy avanzados. Algunos incluso llegan para democratizar la movilidad autónoma.

La feria llega a Múnich tras casi 70 años en Frankfurt, después de que la junta directiva de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA) decidiera en marzo de 2020 trasladar la feria a la capital de Baviera, imponiéndose a Berlín y a Hamburgo.

Entre las marcas automovilísticas presentes en este salón ha estacado el Grupo Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Renault y Dacia, y Cupra. En concreto, VW ha presentado en la primera jornada su gran apuesta urbana 100% eléctrica que previsiblemente se fabricará en España, el ID. Life. Aunque se ha podido ver toda la gama eléctrica ID, incluido el próximo de la familia, el ID.5 GTX. La gran apuesta de BMW ha sido el iX y el i4, ambos también eléctricos. Por su parte, Mercedes-Benz ha preparado un despliegue de novedades entre las que sobresalen el EQE y el Maybach EQS Concept, un modelo que no pasa desapercibido. También Cupra ha revelado un concept muy diferente tanto por diseño como por prestaciones que avanza un futuro modelo eléctrico, el UrbanRebel.

Más de 1,000 expositores y oradores, con el objetivo de la movilidad y su camino hacia la neutralidad climática, y más de 100 primicias mundiales de las principales marcas de la automoción se dan cita desde el 7 y hasta al 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich IAA Molility 2021. Esto convierte a este certamen en el primer evento internacional importante en Alemania después de las restricciones del Covid-19. Están representados un total de más de 700 expositores, entre marcas de automóviles, marcas de bicicletas, actores importantes de la industria tecnológica y todas las empresas importantes de la industria proveedora. En la IAA se presentarán más de 100 estrenos mundiales.

IAA Mobility 2021 se centra en la transformación hacia la movilidad climáticamente neutra como uno de los desafíos globales más importantes. Müller, presidente de VDA, explica: «El compromiso con la movilidad climáticamente neutra está vigente. Nuestro objetivo es hacer de la transformación una historia de éxito para la industria automotriz alemana y, por lo tanto, para Alemania como ubicación comercial. Ningún otro evento en el mundo reúne tan estrechamente las diversas formas de movilidad. Y ningún otro evento en el mundo invita al debate sobre el camino correcto hacia la movilidad climáticamente neutra en esta medida. Esto es único en el mundo y una gran oportunidad».

Según ha explicado Klaus Dittrich, presidente del consejo de administración de Messe München y coorganizador de IAA Mobility, el objetivo del salón es el de «hacer de Múnich un centro global de movilidad futura con IAA Mobility. Y eso con un nuevo y atractivo concepto: estamos involucrando a toda la ciudad en este evento. Y permita que todos los que estén interesados en él participen en la experiencia »El futuro de la movilidad«. Esto no solo es único de esta forma en Alemania, sino en todo el mundo».

Por primera vez, IAA Mobility ofrece a los visitantes más de 250 vehículos nuevos y sostenibles para probar directamente, más de 38 modelos de más de 15 marcas internacionales que los visitantes pueden probar: En el 'Blue Lane', un carril ambiental que se comparte con la ciudad de Munich y al estado de Baviera para el momento de la IAA.

IAA Mobility también es híbrido, por lo que con 'IAA Mobility Virtual' todos los contenidos esenciales del programa también se pueden experimentar digitalmente y brindar a todos en todo el mundo acceso a los emocionantes temas de la movilidad. La demanda de esta oferta es muy alta. Puede encontrar el programa de transmisión aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios