https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Lexus mejora la gama ES 300h

Las primeras unidades de este nuevo modelo llegarán a España a partir del mes de octubre

S. M.

Lanzado en 2018 y actualizado en 2021, el ES es la berlina más popular de Lexus, que atrae tanto a particulares como a empresas. Parte del atractivo de este modelo radica en su nivel de confort y comodidad, líder en la categoría, y la sencillez de uso es la principal característica del nuevo sistema multimedia del ES. Diseñado para facilitar el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento, es más rápido que el sistema al que sustituye, con un funcionamiento más intuitivo y una mayor funcionalidad. Entre otras novedades, la versión 2023 incluye integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay (o por cable mediante Android Auto), navegación en la nube y reconocimiento de voz.

La navegación online da acceso a información vial y de tráfico en tiempo real, para que resulte más fácil planificar los trayectos y evitar retrasos, así como la información sobre los precios del combustible y aparcamiento en la zona. En caso de perderse la conexión online, un sistema de navegación integrado mantiene la cobertura.

Ahora, el ES incorpora el asistente de voz 'Hey Lexus', que responde a instrucciones de voz para facilitar la conexión de llamadas telefónicas, la manipulación de los controles de sonido y clima y las búsquedas en Internet. Reconoce 19 idiomas europeos distintos, lo que le permite entender comentarios informales y reaccionar a los mismos, como por ejemplo, aumentando la temperatura en el habitáculo si alguien dice 'Hace frío'.

También se ha revisado la consola central delantera del habitáculo del ES, proporcionando un interior más limpio y moderno. Ahora cuenta con dos portavasos e incorpora el cargador inalámbrico fuera de la consola central, para facilitar el uso. Y donde antes había dos puertos USB-A, ahora hay un puerto USB-A para la reproducción de fuentes de audio de alta resolución y un puerto USB-C para la carga de dispositivos. Otro de los cambios del interior del vehículo afecta al color de los acabados: el tono blanco hueso ha sido sustituido por el color arena.