https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Goggo Cart: Así es el primer food truck autónomo que circula por España

El vehículo se moverá por el centro de Las Rozas en el marco de un proyecto piloto que arrancará en las próximas semanas en la Calle Real del municipio

S. M. Madrid

Goggo Network, empresa de transportes sin conductor, ha escogido la ciudad madrileña de Las Rozas para comenzar a poner en marcha Goggo Cart, el primer proyecto piloto en España de food trucks autónomos para entornos urbanos. El vehículo podrá verse en funcionamiento en el último trimestre de este año en el municipio madrileño. En concreto, Goggo Cart circulará de forma autónoma por la Calle Real siendo el primer vehículo de conducción autónoma que circula por una vía pública en España. Permitirá a los restaurantes locales vender sus productos de una manera innovadora y sencilla, impulsando la economía local y ayudando a conformar el futuro de este sector de la hostelería. La tecnología de este servicio autónomo ya ha demostrado su potencial en países como China o Suiza y será la primera vez que llegue a España con programas pilotos reales.

El vehículo de Goggo Cart se aprovisiona en un centro donde recoge los alimentos, que son depositados en sus respectivos compartimentos. El vehículo sigue entonces una ruta establecida de forma totalmente autónoma, con varios puntos de parada predeterminados y que han sido estudiados en función de la hora, densidad de transeúntes y del tipo de zona.

A través de una aplicación móvil, los usuarios podrán conocer en todo momento la localización del vehículo y los productos que tenga. El cliente sólo tendrá que acudir al food truck, solicitar lo que quiera, hacer efectivo el pago a través de su tarjeta o el móvil, y recoger su comida del vehículo. Si el vehículo se queda sin existencias o si necesita hacer algún cambio en el menú, acudirá de nuevo a su punto de reabastecimiento. Una vez que termina la jornada, las existencias sobrantes serán gestionadas de forma solidaria y sostenible y el vehículo volverá a su estacionamiento para recargar la batería.