https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Fiat 500 La Prima by Bocelli: el primer coche con banda sonora propia

Un modelo exclusivo en el que los detalles y el lujo están presentes, especialmente en el interior, con unos acabados Premium y tecnología de última generación

M. TRIGUEROS RODRÍGUEZ FORTE DEI MARMI (ITALIA)

El Fiat 500e estrena la nueva edición especial «la Prima by Bocelli», una edición especial que tiene un especial cuidado en que la acústica en el interior sea casi como la de un estudio. Un detalle es un homenaje a uno de los cantantes líricos más importantes del mundo, Andrea Bocelli, que ha colaborado directamente junto a su hijo Matteo con esta edición exclusiva. Colaboración centrada en la acústica y que se ha traducido en la composición «Tempo», un single en el que Matteo Bocelli, junto a Ido Zmishlany, Nolan Sipe y Max Wolfgang. La canción es una melodía brillante y vibrante, que será incluida en el álbum debut de Matteo Bocelli. De esta manera, el Fiat 500e La Prima by Bocelli es el primer coche con banda sonora propia.

Un modelo exclusivo en el que los detalles y el lujo están presentes, especialmente en el interior, con unos acabados Premium y tecnología de última generación. Entre los elementos exclusivos que incorpora esta versión está una lámpara de UVC en la guantera, capaz de desinfectar pequeños objetos que depositemos en su interior. Puede activarse pulsando el botón situado en la consola central. El ciclo de desinfección necesita de 3 minutos y un indicador azul, junto a una señal acústica, informará de que el ciclo se ha completado.

El mundo entero de Bocelli está ahora en el Nuevo Fiat 500, gracias a la sofisticada tecnología «Virtual Venues» de JBL y al oído del Maestro Bocelli. El exclusivo sistema JBL Premium Audio Mastered by Bocelli asegura una experiencia de audio inmersiva. El tenor ha elegido cuatro espacios ideales en los que ha actuado para crear estos escenarios virtuales personalizados.

Por un lado está «My Music Room», que transforma el coche en un escenario pequeño y cómodo con un sonido colorido y cálido que recrea la habitación en la que suele relajarse a escuchar música.

«My Recording Studio» contiene la acústica del estudio: «un espacio íntimo diseñado para que los artistas capturen la perfección», comenta Bocelli.

Otro de los espacios es el «Giusepe Verdi Opera House» que lleva a los ocupantes del coche a la primera fila de una sala de conciertos como el teatro de ópera Giuseppe Verdi de Pisa.

«My Open-air Arena» es el último de los espacios Bocelli. Reproduce las sensaciones y atmósferas que son características de una actuación en vivo en un escenario al aire libre: «Esta acústica está inspirada en el 'Teatro del Silenzio', mi propio estadio toscano en la cima de una colina, donde la paz de la naturaleza acoge la energía pura de las actuaciones al aire libre», concluye el maestro.

Además de los cuatro ajustes de escucha, el JBL Premium Audio Mastered by Bocelli hace uso de las funciones de un sistema de audio premium como el Intelligent Speed Control Volume que, a través de un algoritmo avanzado, mantiene el nivel de reproducción de música percibido y el equilibrio de baja frecuencia a cualquier velocidad del vehículo. El sistema también incluye ecualizadores variables que aseguran una experiencia de audio más suave independientemente del sonido exterior y proporcionan una experiencia de audio más suave en cualquier posición del techo.

El modelo Fiat 500e La Prima by Bocelli incluye la capota Monogram FIAT. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Otros elementos de equipamiento a destacar son los faros Full LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el emblema la Prima y una tapicería de tejido en color beige hielo. Estos detalles hacen que el modelo tenga un precio de capricho que arranca en los 38.350 euros.

Más allá del diseño y del equipamiento, que son cuestiones determinantes, al tratarse de un coche eléctrico, debemos prestar una especial atención al sistema de propulsión. El «corazón» del vehículo es una batería de iones de litio de 42 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un único motor de 87 kW (118 CV) y 220 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Ficha técnica

MOTOR: Eléctrico de 87 kW (118 CV)

MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros): 3,632 / 1,683 / 1,527

MALETERO: 185 litros

AUTONOMÍA: 320 kilómetros

VELOCIDAD MÁXIMA: 150 km/h

ACELERACIÓN: 9 segundos de 0 A 100 KM/H

PRECIO: Desde 38.350 euros

La autonomía declarada es de 320 kilómetros según el ciclo WLTP. En el caso de atender específicamente a la autonomía en conducción urbana, dicha cifra se incrementa hasta los 460 km. El consumo medio de energía es de 14,4 kWh a los 100 km.