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Presentado con una decoración de rayas de cebra F.P.
El coche diseñado con impresión en 3D que se maneja con un joystick
E-Miles Cargo

El coche diseñado con impresión en 3D que se maneja con un joystick

El vehículo se maneja con un mando que sustituye las funciones de los pedales y el volante Tiene una longitud de casi 3 metros y permite transportar paquetes de hasta 2,5 metros de largo para servicios de última milla

Canal Motor y Patxi Fernández

Viernes, 26 de abril 2024, 13:00

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The e-Miles Company y su matriz, Malena Engineering, han presentado un revolucionario cuadriciclo pesado (L7e) de propulsión eléctrica destinado al transporte de última milla.

La empresa española ha firmado una carta de intenciones con la ciudad de Helsingborg y la Universidad de Lunds para explorar los casos de utilización del e-Miles, con el fin de integrarse a la red logística de la ciudad como una solución innovadora de movilidad eléctrica. Además, el propio vehículo es un ejemplo que pretende inspirar e incentivar el desarrollo de otras iniciativas disruptivas en busca de una mejor calidad de vida para las personas en un entorno libre de emisiones contaminantes.

Presentado con una decoración de rayas de cebra que anticipa su estado en fase de pruebas, el e-Miles cargo constituye una revolución en sí mismo. Cuenta con un chasis de aluminio sobre el cual se monta una carrocería impresa en 3D a partir de materiales de última generación. Esta tecnología se ha utilizado para producir el 90% de las piezas exteriores e interiores del vehículo, lo que se traduce en una notable reducción de las emisiones de CO2 durante su fabricación.

Con una longitud exterior de 2,95 metros, el e-Miles tiene cabida para transportar objetos de hasta 2,50 metros de largo. Su principal particularidad es la sustitución del volante y los pedales en favor de un joystick, lo que permite que incluso personas con movilidad reducida puedan conducirlo sin necesidad de adaptaciones. En este sentido, se trata del primer vehículo previsto para su producción en serie que cuenta con este innovador sistema de conducción.

E-Miles Cargo F.P.

El e-Miles L7e pesa 600 kg en orden de marcha y admite otros 330 kg de carga. Sus tres baterías de 4 kW se recargan en un máximo de 8 horas, dotando al vehículo de una autonomía de alrededor de 120 km. El motor ofrece 8 kW y desarrolla una velocidad máxima de 85 km/h.

Gracias a la ausencia de volante y pedales, el aprovechamiento del espacio en este prototipo es óptimo. Se puede acceder al interior a través de un portón frontal de apertura vertical, facilitando la entrada incluso con una silla de ruedas. Además, el vehículo dispone de una puerta lateral en el lado izquierdo que amplía aún más las posibilidades.

La operación de carga de bultos se puede realizar desde el portón trasero, la puerta lateral o el portón delantero. Lo más destacable es que, a pesar de sus dimensiones contenidas (2,95 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,68 metros de altura), el e-Miles puede transportar paquetes de hasta 2,5 metros de longitud. Esto significa que se aprovecha el 85% de la longitud total del cuadriciclo. Por lo tanto, en la versión cargo del e-Miles, caben incluso los paquetes más grandes de IKEA, empresa con la que Malena Engineering ha colaborado para definir los requisitos de este prototipo.

Más información

El objetivo de la compañía es ofrecer un planteamiento versátil y pionero de soluciones de movilidad y transporte inteligente urbano que se empezará a aplicar en la ciudad sueca de Helsingborg (113.000 habitantes). Con este proyecto, The e-Miles Company pretende abordar necesidades del presente, pero también los retos futuros que están por llegar en las ciudades, como la gestión de los sistemas de conducción autónoma, estaciones de recarga, reciclaje de componentes, gestión digital de las flotas y seguridad.

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