Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo

BMW afina el Serie 1 en su veinte aniversario

En su cuarta generación presenta un diseño dinámico, una gama de propulsores completamente revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada

Canal Motor / A.P.

Lunes, 10 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El estreno del nuevo BMW Serie 1 marca el inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de 20 años de la marca en el segmento de los compactos. En su cuarta generación presenta un diseño dinámico, una gama de propulsores completamente revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada.

El nuevo BMW Serie 1, con un frontal sorprendentemente plano y mucho más bajo que su predecesor, muestra más que nunca su carácter deportivo. La parrilla del radiador BMW, ancha y orientada hacia delante, presenta una innovadora estructura de barras verticales y diagonales. Los faros LED de serie presentan llamativos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes. Un alerón de techo largo y deflectores de aire laterales acentúan la silueta alargada. Los reflectores verticales y un inserto negro estilo difusor contribuyen al poderoso aspecto del faldón trasero. Los llamativos faros traseros en dos partes se extienden hasta las secciones laterales.

El interior de nuevo diseño del nuevo BMW Serie 1, completamente sin cuero de serie, ofrece un moderno ambiente premium con acentos deportivos y un generoso espacio para hasta cinco ocupantes. Los asientos de nuevo diseño ofrecen un alto nivel de confort para viajes largos. Los asientos deportivos en la versión Econeer con fundas y tapicería de poliéster reciclado y los asientos deportivos M están disponibles opcionalmente. Las superficies perforadas de los asientos también están disponibles en la versión Veganza con propiedades similares a la piel. El equipamiento Veganza/Alcantara forma parte del paquete M Sport y es de serie en el BMW M135 xDrive.

Los asientos calefactados y una amplia gama de ajustes eléctricos, incluida la memoria en el lado del conductor, están disponibles como opción para todas las versiones de asientos. Se puede añadir soporte lumbar a los asientos deportivos y a los asientos deportivos M. También hay disponible una función de masaje opcional para los asientos deportivos. Para aumentar aún más la protección de los ocupantes, ahora se incluye de serie un airbag de interacción para el conductor y el acompañante. Al abatir los respaldos de los asientos traseros, el espacio de almacenamiento bajo el portón trasero puede aumentar de 380 litros a 1.200 litros.

BMW Serie 1
BMW Serie 1 P.F.

Las superficies y molduras de alta calidad, el selector de marchas rediseñado y la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) subrayan el ambiente progresivo y de alta calidad del interior. El sistema de visualización completamente digital comprende un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas. El número de botones y mandos del tablero de instrumentos se ha reducido notablemente gracias al empleo consecuente de la tecnología digital. El climatizador del nuevo BMW Serie 1 también se controla digitalmente. Como alternativa al volante deportivo de serie, también está disponible un volante M de cuero con un diseño similar. Forma parte del paquete M Sport y dispone de levas para el cambio manual.

BMW Serie 1
BMW Serie 1 P.F.

 

En la parte superior de la gama de modelos se encuentra el BMW M135 xDrive con características de rendimiento significativamente mejoradas. El modelo BMW M está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 300 CV, incorpora de serie un chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Los demás motores disponibles para el nuevo BMW Serie 1 forman parte de la última generación de motores modulares de BMW Group. El motor de gasolina de tres cilindros del nuevo BMW 120 de 170 CV, y el motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 120d se combinan con la tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, que mejora tanto su eficiencia como su entrega espontánea de potencia. El BMW 118d, también con motor diésel de cuatro cilindros entrega 150 CV.

El nuevo BMW Serie 1 ofrece una gama considerablemente ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento como equipamiento de serie u opcional. De serie incluye el Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, aviso de salida de la vía y reconocimiento de señales de tráfico, así como el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás.

Entre los elementos más destacados de la gama opcional se encuentran el asistente de dirección y de control de carril, el asistente automático de límite de velocidad y la guía de ruta al utilizar el control de crucero activo con función Stop & Go. El Parking Assistant Professional también está disponible para el nuevo BMW 120 y el nuevo BMW 120d, y permite controlar el aparcamiento y las maniobras desde el teléfono móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios