https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Alpine fabricará el nuevo X-Over GT eléctrico en Dieppe

Luca de Meo, CEO de Renault Group, ha presentado los futuros proyectos de la marca

J. BACORELLE Madrid

El plan de nuevos productos de la marca Alpine es ambicioso. Presentado a principios de 2021, el plan estratégico de Alpine prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos (un compacto, un X-Over GT y un sustituto del A110) de aquí a 2026. Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe.

Este primer X-Over GT Alpine combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca Alpine en términos de vehículos deportivos. La introducción de este X-Over GT 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

Este proyecto se inscribe en el plan «Re-Nouveau France 2025», concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado «CAP 2024» destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.

Manufacture Alpine Dieppe Rédéle

En homenaje a su fundador, y para encarnar todo el saber hacer que caracteriza su actividad, el centro industrial de Dieppe toma el nombre de : Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.

Apasionado del deporte del motor, diseñador y distinguido piloto, Jean Rédélé fundó Alpine en 1955. Diseñados sobre la base del 4CV, sus coupés deportivos, compactos y ligeros pronto se hicieron famosos en la competición. Con este historial, Alpine construyó su leyenda tanto en la pista como en la carretera y una reputación legítima para sus modelos deportivos. Ante el éxito y la creciente demanda, Alpine se asoció oficialmente con Renault en 1965 para potenciar su desarrollo. El centro de producción de Dieppe, ahora rebautizado como Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, se inauguró en 1969.