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Entre motocicleta y scooter

Polivalencia: el nuevo scooter Honda ADV 350

Muy llamativo el nuevo scooter ADV 350 de la japonesa Honda, con imagen similar al polivalente X-ADV, del que la marca que lleva vendidas más de 44.000 unidades desde su aparición en 2017. El ADV es un vehículo indefinido entre scooter y motocicleta que tanto éxito está teniendo.

JOSÉ MANUEL ALONSO Palermo (Italia)

Este nuevo scooter acaba de iniciar la comercialización con un competitivo precio de 6.250 euros. Mezcla el estilo Adventure de su hermano X-ADV aunque su destino principal es la circulación ciudadana o, por sus prestaciones, circular por carretera y, además, dispone de toda la amplia tecnología que tiene la marca.

Buena y cómoda posición de conducción

Los elementos tecnológicos comienzan por el doble faro delantero con tecnología de led, así como toda la iluminación. Smart Key para no tener que utilizar la llave de contacto en ningún momento. Este activa el arranque por proximidad con varias opciones como la facilidad para encontrar nuestra motocicleta al parpadear tras activar el mando. Dos modos de conducción para que se adapte a nuestras necesidades en la circulación. Conectividad por medio del bluetooth – sistema Honda Smartphone Voice Control - para la navegación o el audio. Por último, un completo cuadro de instrumentos, totalmente digital, a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color.

Instrumentación con conexión por bluetooth

Técnicamente incorpora el mismo propulsor del modelo Forza o SH 350, motor monocilíndrico de 330 centímetros cúbicos de cilindrada, cuatro válvulas, refrigeración por líquido y una potencia de 29 caballos. El comportamiento de este elemento mecánico es admirable. Ofrece suficiente potencia desde muy pocas revoluciones y la velocidad máxima es considerable.

Motor rápido, eficaz y económico

En el apartado de la seguridad destaca el agarre de la rueda trasera al estar controlada por el sistema HSTC (control de par) que impide que este elemento patine. En el apartado de los frenos los discos simples en ambas ruedas acompañados de un activo antibloqueo de frenos ABS de dos canales aseguran la seguridad en las frenadas fuertes. Además, en este último apartado ofrece aviso de emergencia ESS que se activa a través de las luces de intermitencia traseras cuando la frenada es muy fuerte y brusca.

Fisonomía moderna con baúl trasero opcional

Las suspensiones están encomendadas a una horquilla invertida telescópica delantera y doble amortiguación trasera con depósitos independientes en los dos amortiguadores. Las llantas fabricadas en aleación de aluminio son de 15 pulgadas la delantera y de 14 la trasera.

Horquilla delantera y frenos

La nueva fisonomía destaca por el doble faro delantero, muy por encima de la rueda delantera. En ambos laterales el carenado se ha recortado para que se vea la horquilla invertida. Además, un protector parabrisas impide que el viento dé de lleno contra nuestro cuerpo o en caso de lluvia evita que nos mojemos de más. Este es ajustable manualmente en la altura con cuatro posiciones. La capacidad de carga se ha cuidado mucho para ofrecer excelentes espacios. Bajo el asiento hay una gran capacidad que permite albergar hasta dos cascos integrales con una un total de 48 litros y en la guantera izquierda, bajo el manillar, dispone de una toma de corriente USB tipo C.

Gran capacidad de carga

Una vez instalados en el cómodo asiento, en dos alturas, se nota la buena posición de conducción que aporta. Buena altura para visionar todo lo que ocurra delante de nuestros ojos y eso que la altura del asiento al suelo es de 795 milímetros. Cómo decíamos anteriormente, la protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas está muy bien resuelta, incluso las manos llevan protectores, y además, con la posibilidad de adaptar la altura de la pantalla a nuestra envergadura. Una vez en marcha el propulsor ofrece buena potencia desde muy pocas revoluciones con lo cual la circulación urbana entre semáforo y semáforo resulta muy ágil y eficaz. Una vez en carretera la potencia del motor sale a relucir rápidamente permitiendo unos recorridos largos a buen ritmo y, gracias a los escasos consumos, la marca garantiza algo menos de 3,5 litros cada 100 kilómetros recorridos, las distancias sin detención son muy largas.

Doble amortiguación trasera regulable

En zona de curvas el comportamiento sigue siendo excelente. Estas pasan sin que el nuevo ADV 350 se amilane ante ninguna y eso que el peso que desplazamos es de 186 kilogramos. Este apenas se nota y resulta realmente sencilla la conducción de este scooter de buenas prestaciones. Otro apartado que conviene recalcar es la seguridad de marcha con todos los sistemas, propios de la marca japonesa, que lleva este vehículo de dos ruedas. Desde el control de par que actúa en los momentos más delicados, sobre todo cuando la carretera se encuentra en estado resbaladizo, sin ser demasiado intrusivo permite una conducción fiable y muy segura en todo momento. En este sentido la potente frenada que ofrece hace que las detenciones sean cortas y muy sencillas y cuando el piso no está muy bien el sistema antibloqueo de frenos ABS colabora perfectamente para evitar riesgos innecesarios.

Muy eficaz tanto en curva como en recta

En resumen, este scooter con aires aventureros en su fisonomía se adapta perfectamente tanto a la circulación urbana diaria como a la conducción en carreteras repletas de curvas y se puede realizar un recorrido largo sin que se sienta el cansancio al pasar los kilómetros y todo ello por un precio muy competitivo. Además, un gran número de accesorios específicos para este modelo se pueden añadir a la hora de la compra como un baúl trasero de 50 litros de capacidad o los puños calefactables.