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Honda SH 350 2021: potencia y comodidad para el día a día

Honda SH 350 2021: potencia y comodidad para el día a día

El aumento de 50 cm3 le aporta un 16% más de potencia máxima, hasta 21,6kW

Jm Pérez Lago

Madrid

Sábado, 22 de mayo 2021, 00:06

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El popular Scoopy ha crecido y evolucionado sin cambiar de filosofía, un escúter que en algunas ciudades como Barcelona o Roma son legión, año tras año, dando buen servicio a sus usuarios, comodidad y una gran finura de funcionamiento y fiabilidad. Y es que el suelo plano para uso urbano no tiene igual. En esta nueva versión, ya Euro5, las novedades son importantes, afectando a motor, chasis y carrocería.

El aumento de 50 cm3 le aporta un 16% más de potencia máxima, hasta 21,6kW, y el nuevo motor eSP+ esta más lleno en todo su rango de revoluciones, ofreciendo una mayor aceleración y velocidad máxima. El embrague trabaja con una transmisión V-Matic por correa, con relaciones ajustadas para una rápida reacción a baja velocidad.

El motor de la SH350i está equipado con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) que actúa sobre el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo. El consumo oficial es de sólo 3,3 l/100 km.

El chasis ha sido revisado para ahorrar peso (adelgaza 1 kg), manteniendo su estructura abierta en tubos de acero, mejorando la estabilidad y el confort a alta velocidad. Hay espacio para un casco bajo el asiento, hay también una nueva toma USB tipo C para cargar el móvil y se mantiene el práctico gancho abatible tras el escudo delantero. Toda la iluminación es LED.

El nuevo cuadro de instrumentos LCD incluye todas las luces de aviso rodeando la pantalla central digital para el velocímetro y se maneja desde la piña izquierda del manillar. Los intermitentes de la SH350i tienen una nueva función de Señal de Frenada de Emergencia que detecta que se está realizando una frenada fuerte, avisando a otros usuarios de la carretera.

Con el Smart Key en el bolsillo del conductor, apretamos a fondo el freno trasero y arrancamos la moto. La sensación es como si no estuviera en marcha, apenas vibra y es muy silenciosa y aunque pesa 174 kg, parece más ligera y moverla en parado es muy sencillo. La posición es muy encima de la rueda delantera, con las manos a buena altura y con espacio suficiente para colocar los pies en la plataforma. Los 125 van bien en ciudad, pero cuando pruebas esta SH 350 no quieres otra cosa. Con el mismo tamaño tenemos el doble de potencia y eso se agradece y se disfruta. La salida desde parado es fulgurante y te plantas a 60 por hora en pocos metros, siempre estarás en «pole» en los semáforos.

Ficha técnica

Motor: Monocilíndrico 4T refrigeración líquida

Cilindrada: 330 cm3

Potencia: 29,3 CV a 7.500 rpm

Par: 32 Nm a 5.250 rpm

Suspensiones: Delantera horquilla de 35 mm, Trasera: Doble amortiguador

Ruedas: 110/70/16 - 130/70/16

Altura asiento: 805 mm

Peso: 174 kg

Depósito: 9,1 litros

Precio: 5.950 euros

Se mueve ágilmente y pasa bien entre los coches. Transporte puerta a puerta en tiempo récord. Y además, los cambios en motor y chasis hacen de la Scoopy 350 una gran «commuter» para los que viven fuera de la ciudad. Mantiene el aplomo a máxima velocidad y no se menea en las curvas rápidas de autopista. En lo tocante a suspensiones, me gustó más la horquilla que los amortiguadores, que tienen un tacto algo seco.

De frenos va perfecta y el ABS solo actúa cuando apuramos mucho, dejándonos hacer. Lógicamente en carretera le falta protección, algo que puedes solucionar fácilmente con una pantalla, pero en ciudad no es necesaria. Bajo el asiento cabe un integral y alguna pequeña cosa más, las llaves y el móvil puedes dejarlos en la guantera tras el escudo, pero si necesitas más capacidad, Honda tiene baúles con «cierre centralizado».

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