Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
De izquierda a derecha Audrey Pujol, directora de Marketing y Comunicación de AMV Francia y España, Beatriz Roselló, coordinadora de Comunicación y Mónica Galera, directora general adjunta P.F.
Qué tipo de seguro necesitan los «moteros»

Qué tipo de seguro necesitan los «moteros»

Según el tipo de moto o motocicleta es necesario contar con determinadas coberturas Poder hablar abiertamente sobre las necesidades y coberturas que tiene el mundo de las motocicletas como es el caso de los seguros siempre es positivo

José Manuel Alonso

Martes, 16 de abril 2024, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poder charlar sin problemas ni trabas con una compañía de seguros de motocicletas como es AMV no suele ser fácil pero en esta ocasión lo hemos conseguido.

Mónica Galera, directora general adjunta de la compañía originaria de Francia, nos ha facilitado esta labor tan preciada para nosotros.

La conversación comenzó de una manera abierta y se podría decir que casi familiar. Las vivencias que comentamos y el estado de la situación del sector de la motocicleta en España fue el foco protagonista de esta reunión. Temas como la especialidad de esta empresa enfocada casi totalmente a la motocicleta. Llevan 20 años con este tipo de seguros y por ello cumplen 20 años en esta anualidad. Comentaba Mónica al respecto: «AMV somos los únicos realmente especialistas en seguros de moto. Nuestros 50 años de experiencia en Francia y 20 en España nos han permitido conocer bien, por un lado, las necesidades de los moteros y, por otro, los riesgos asociados a cada práctica motera, siendo capaces de ofrecer seguros realmente especializados para estos vehículos de dos ruedas con garantías específicas y tarifas ajustadas a sus necesidades reales«.

Los origines de esta marca Datan de 1974 cuando Franck Allard creó AMV en Francia con unas tarifas difíciles de conseguir e igualar. En esa época los seguros de motocicletas eran muy caros y con pocas coberturas, podían llegar a costar lo mismo que el vehículo. Franck Allard, siendo un gran aficionado a las motos en general y a las de campo en particular, quiso cubrir este espacio para ofrecer a sus compañeros moteros como él seguros especializados para estos vehículos, ajustados a sus necesidades. Así, creó, dentro del grupo familiar de seguros Filhet-Allard, AMV, cuyas siglas hacen referencia precisamente a las motocicletas de campo: Assurance Moto Verte, una declaración evidente de sus intenciones: ser capaz de ofrecer a todo motero, tenga la motocicleta que tenga, un seguro para su vehículo de dos ruedas y hacerlo, además, de forma rápida online (algo muy destacable para la época).

En 2003 AMV llegó a España para cubrir este espacio en blanco que también existía comenzó a ofrecer productos de seguros para todo tipo de prácticas moteras, con garantías específicas y un precio ajustado a cada modalidad y uso motero.

Con casi 160 empleados en España esta compañía de seguros específicos para la motocicleta presume de que casi toda la plantilla inicial sigue en la empresa después de 20 años. A este respecto Mónica Galera comentó: «una peculiaridad de nuestra plantilla es que gran parte del equipo con el que AMV comenzó a rodar hace 20 años sigue en la empresa a día de hoy (un 7% de la plantilla actual) y un 35% de los empleados llevan en la empresa más de 10 años. Los valores de respeto, amabilidad y profesionalidad que mantenemos hacia nuestros clientes (a día de hoy, contamos con una nota de nueve sobre diez en la plataforma de opiniones de consumidores Ekomi, con casi 11.000 valoraciones de clientes) también los trasladamos hacia nuestros empleados y esto se traduce en estos datos de permanencia en la empresa y en la baja rotación. De nuestros 157 empleados contamos con un alto porcentaje de mujeres, que constituyen un 75% de la empresa. Esto se debe a dos razones: por un lado, a la baja tasa de rotación que tenemos en nuestra plantilla y, por otro, a que nuestro call center es propio, no externalizado, y la realidad es que, hace 20 años, históricamente en los puestos de atención al cliente era más habitual encontrar a mujeres. Este reparto se refleja también de forma muy equitativa en el comité de dirección, en el que hay dos directores generales adjuntos (un hombre y una mujer) y tres directores y tres directoras«.

Respecto a las coberturas de los seguros, tema siempre complejo y complicado Galera afirmó: «Precisamente de la mano de este conocimiento y de este asesoramiento viene nuestra oferta de seguros especializados para vehículos de dos ruedas. Sabemos que hay coberturas importantes para todo motero, como es el caso de la de pérdida de llaves, así como la de casco y chaleco airbag. Por eso, las incluimos en todas las modalidades de seguros, independientemente de que el cliente elija un seguro básico a terceros o una mayor protección de su vehículo con un seguro a todo riesgo. Asimismo, no incluimos de manera «obligatoria» garantías superfluas o que no siempre son necesarias, como es el caso de la asistencia en viaje que suele estar incluida ya en la garantía comercial del vehículo al comprarlo nuevo. Además, entendemos lo importante que es para los moteros llevar su vehículo de dos ruedas a su taller de confianza, así que ofrecemos asistencia con libre elección de taller y, por supuesto, con grúas específicas para motos».

Dentro de la campaña de captación de clientes ha llamado la atención el tema de pensando con el casco, slogan actual de la marca, creando una auténtica concienciación del motorista a la hora de elegir un seguro para su motocicleta. La directora General adjunta nos sorprendió con eventos en los que están involucrados con la marca que representa «A lo largo de nuestra historia, hemos estado y estamos presentes en distintos eventos moteros: Moto GP (estamos presentes en el GP de Cataluña y en el de Le Mans), este año patrocinamos el Campeonato Nacional de Motocross con acciones específicas en todas las carreras, volviendo a hacer gala del concepto «moto verte» que aparece en las siglas de nuestra marca».

Más información

Tras la larga charla con esta marca de seguros para la motocicleta la conclusión es clara. Creemos que esta compañía ofrece un producto muy directo para el motero, creemos que ante todo piensa en sus necesidades y está luchando por una seguridad extrema como es la involucración en las alternativas para apoyar la experiencia de los motociclistas nuevos con cursos de adaptación a la conducción o más alternativas para disponer de un permiso de conducción específico para los moteros más recientes que primordialmente vienen del sector de automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios