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Estos son los coches de gasolina que menos consumen

Estos son los coches de gasolina que menos consumen

Por poco más de 12.000 euros se puede comprar un coche nuevo con el que realizar, fundamentalmente, recorridos urbanos

J. Bacorelle

Madrid

Domingo, 12 de diciembre 2021

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Los combustibles han registrado durante los meses de noviembre y diciembre sus precios más altos de los últimos siete años. La gasolina se ha encarecido un 27% a lo largo de 2021, mientras que gasóleo lo ha hecho todavía más, con un aumento del 29%.

La mitad del precio se debe a la aplicación de impuestos, por los que se recaudan aproximadamente 21.000 millones de euros.

Los elevados precios de los combustibles obligan a buscar alternativas de movilidad lo más económicas posibles. Y entre esas alternativas destacan cinco coches urbanos, con muy buenas capacidades para desenvolverse con soltura en el tráfico de la ciudad. Y si no se tiene pensado viajar en demasiadas ocasiones o con demasiados pasajeros y equipaje, incluso son válidos para realizar alguna que otra escapada por carretera siempre que seamos conscientes de sus limitaciones, y que fuera de su entorno natural probablemente el consumo se verá bastante perjudicado. Su precio de compra además se mantiene en una franja de 12.000 a poco más de 14.000 euros. Estas son sus características y sobre todo, sus consumos. Es una selección de modelos realizada por Autocasión:

Peugeot 108 VTi Active 72 CV

El urbanita de la marca del león hace gala de una media homologada en uso combinado de solo 4,8 l/100 km, gracias a la eficiencia del 1.0 tricilíndrico de 72 CV y 93 Nm de par que le da vida. La gran ventaja de este pequeño Peugeot es que apenas pesa 915 kg. En el acabado más básico (Active) se puede adquirir desde 12.540 euros.

2.- Hyundai i10 MPI Essence 67 CV

Esa misma media de combustible que necesita el 108 para recorrer 100 km también la calca el representante de Hyundai en el segmento A. Este i10 monta otro 1.0 de b que, no obstante, declara 67 CV y 96 Nm de par. La diferencia de caballos repercute en las prestaciones: es 1,4 segundos más lento en el 0 a 100 km/h (lo hace en 15,2 segundos) y alcanza una punta 4 km/h menor que la del Peugeot (156 km/h.) Su precio: 12.550 euros.

3.- Citroën C1 VTi Origins 72 CV

El Citroën C1 es exactamente el mismo coche que el 108 tanto mecánica como técnicamente. Lo único que cambian entre ambos es su estética. Esto puede llegar a ser importante para el consumo porque afecta al Cx o coeficiente aerodinámico. En este caso, precisamente por eso el Citroën homologa un poco más de consumo (4,9 l/100 km). Es en torno a 200 euros más barato que su hermano, es decir, unos 12.340 euros.

4.- Mitsubishi Space Star MPI Motion 71 CV

El Mitsubishi gana a todos los demás en materia de habitabilidad y espacio interior, y con todo y eso su motor tricilíndrico de 1,2 litros y 71 CV logra una media de 4,9 l/100 km. Su precio parte de los 12.150 euros (el más barato de la lista.)

5.- Skoda Fabia 1.0 TSI Active 95 CV

El Skoda es el único modelo del segmento B y el único turboalimentado de los que completan este ranking. Por supuesto, es también el más potente y el más rápido: alcanza los 100 km/h desde parado en poco más de 10 segundos y logra una velocidad máxima de casi 200 km/h. Su media homologada se queda en los 5 l/100 km redondos. Eso sí, su precio base es de 14.500 euros, el más caro con diferencia.

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