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Citroën e-Berlingo ensamblada en Vigo
Stellantis venderá solo como eléctricas las versiones de pasajeros de sus furgonetas

Stellantis venderá solo como eléctricas las versiones de pasajeros de sus furgonetas

Los vehículos comerciales, por su forma y peso, emiten más que los turismos convencionales. La decisión afecta a las marcas Citroën, Opel y Peugeot, que ensamblan en la factoría de Vigo los vehículos Berlingo, Rifter, Partner y Combo

Unai Mezcua

Viernes, 7 de enero 2022, 17:04

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Stellantis solo venderá con motor eléctrico las versiones de pasajeros de sus vehículos comerciales ligeros a partir de este mismo mes de enero. La decisión afecta a las marcas Citroën, Opel y Peugeot, que ensamblan en la factoría de Vigo los vehículos Berlingo, Rifter, Partner y Combo; y a los pedidos realizados por particulares europeos. También se extiende a los modelos SpaceTourer, Traveller, Vivaro Combi y Zafira Life, fabricados en Valenciennes (Francia).

Las versiones térmicas (diésel y gasolina) se seguirán ensamblando para destinos extraeuropeos, además de Suiza y los países balcánicos. Las versiones de carga con motor térmico también continuarán a la venta como hasta ahora, así como el Grand C4 SpaceTourer, con capacidad para siete pasajeros, que continuará disponible en la gama de Citroën.

El anuncio llega después de un 2021 en el que Stellantis se consolidó como líder del mercado de vehículos comerciales en España, precisamente gracias a los modelos fabricados en Vigo, con 64.487 matriculaciones y un 42,3% de cuota de mercado.

Por su forma y peso los vehículos comerciales emiten más CO2 que los turismos convencionales, lo que los sitúa en el punto de mira de la normativa europea de emisiones. Opel, por su parte, subraya que los incentivos gubernamentales incrementan el atractivo de los modelos eléctricos: en Alemania alcanzan los 9.000 euros por vehículo.

En sendos comunicados las marcas afectadas aluden al compromiso con «una energía de futuro que permitirá a los clientes seguir pudiendo moverse libremente y con un coste de uso controlado» y a «un enfoque responsable» y el «compromiso con la transición energética». El consorcio también se centrará en el desarrollo de versiones impulsadas por hidrógeno, tras el lanzamiento de modelos como el Vivaro-e Hydrogen.

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