https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Cabify integra el hidrógeno en su flota con Toyota

JUAN ROIG VALOR Madrid

Cabify sigue avanzando en su ambición de descarbonizar todos sus trayectos a partir de 2025, y para ello no para de expandir su propia flota (llamada Vecttor) con vehículos electrificados y de propulsión alternativa.

Su socio más reciente es Toyota, que ha brindado cuatro Mirai, el buque insignia de la marca japonesa: un sedán eléctrico con líneas atléticas y un sistema de pila de combustible de hidrógeno para alimentar sus baterías eléctricas.

Ya en mayo, Cabify se unió con Mobilize, la división de servicios de movilidad del Grupo Renault, para recibir 40 de sus Limo eléctricos e integrarlos en su categoría Cabify Eco diseñados para clientes corporativos que solo quieran usar modelos electrificados.

Con los Mirai, Cabify se convierte en el primer operador de VTC en ofrecer coches de hidrógeno. Este sistema funciona por electrólisis y tiene como único residuo el agua. Además, cuenta con la ventaja de poder recargar su autonomía de 550 km en menos de cinco minutos.

El repostaje también viene de la mano de un nuevo socio para el fabricante japonés: Scale Gas, una filial de Enagás que nació como fruto de su incubadora de start ups, Enagás Emprende. En enero de 2021 inauguraron la primera estación de repostaje a 700 bares en Madrid.

El presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, ha subrayado «la relevancia de tener la tecnología a punto para poner a disposición de Cabify la primera flota de VTC propulsada por hidrógeno en España. Toyota está preparada para seguir avanzando hacia una movilidad cero emisiones donde el hidrógeno juegue un papel importante como vector energético».

Mientras que el regional manager de Cabify en España, Daniel Bedoya, «esta alianza con Toyota es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la movilidad sostenible, innovando y apostando por alternativas que faciliten la vida de personas y empresas, y hagan de nuestras ciudades un lugar mejor para vivir. Ir acompañado de empresas como Toyota y Enagás es una garantía de que el viaje será todo un éxito».