Borrar
Planta de Bridgestone en Burgos F.P.
Bridgestone invertirá 207 millones en su planta de Burgos para fabricar neumáticos premium

Bridgestone invertirá 207 millones en su planta de Burgos para fabricar neumáticos premium

Este plan acelerará el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 Por qué un neumático se puede cristalizar y qué significa

Canal Motor y Patxi Fernández

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha anunciado una inversión de hasta 207 millones de euros en su fábrica de Burgos (Castilla y León), la más grande hecha en España hasta la fecha y una de las más grandes de la compañía en Europa.

La inversión tiene como objetivo implantar la fabricación de neumáticos premium, así como reducir las emisiones contaminantes de la planta acelerando su paso hacia la neutralidad de emisiones de CO2.

El proyecto implica una serie de planes de innovación tecnológica que se llevarán a cabo entre el presente año y hasta 2030. La inversión refleja un compromiso con la producción de neumáticos de gran diámetro, High Rim Diameter (HRD, por sus siglas en inglés, de 18» y superior), consiguiendo además un aumento significativo de la productividad de alrededor del 20% respecto a los actuales niveles.

La nueva transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad; aumento de la capacidad de vulcanización; y la creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados, lo que proporcionará mayor flexibilidad en la producción.

Este plan de inversiones reforzará las capacidades y operaciones de la planta hasta más allá de 2030, proporcionando una perspectiva de empleo a largo plazo para la fábrica en Burgos.

Bridgestone está trabajando para hacer que sus operaciones sean cada vez más sostenibles e inteligentes, reduciendo a su vez el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. En este sentido, la combinación de tecnología, automatización e I+D reducirá significativamente aquellas posibles mermas y mejorará los procesos de fabricación. Mediante esta modernización, se estima que la planta de Burgos ahorrará cerca de 410 toneladas de CO2 al año en comparación con los niveles actuales, alcanzando estos ahorros a la atmósfera la cifra de aproximadamente 2,000 toneladas de CO2 hasta 2030.

Según explican desde la compañía, la sostenibilidad ya es uno de los motores de Bridgestone en Burgos, que cuenta con más de 20,000 paneles solares recientemente instalados en la cubierta de su planta -el equivalente a 5 campos de fútbol-, y contando con una potencia total de 9.2 MW.

Más información

Gracias a esta instalación, entre el 10% y el 14% de la energía eléctrica consumida por la planta proviene directamente del sol, e incluso en los días más soleados, durante los picos de mayor insolación, el consumo total de energía de la fábrica está cubierto por esta fuente de energía renovable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios